Marcos Siebert: “Hace dos temporadas que estoy buscando reconvertirme”

El marplatense habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el nuevo desafío que tendrá en el 2022 corriendo con autos de turismo en las European Le Mans Series (ELMS) para el equipo Eurointernational: “es un desafío que veo con buenos ojos”.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Marcos Siebert tendrá desde el 2022 una nueva etapa en su carrera como piloto profesional. Fue contratado por el equipo Eurocontinental para competir en las European Le Mans Series (ELMS), una particular categoría donde se trata de una escudería de primer nivel vinculada a la familia Ferrari.

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y camino hacia Mar del Plata para pasar las fiestas, el marplatense señaló que “la verdad, estoy muy contento. Vamos a participar es uno de los campeonatos de resistencia de los más importantes del mundo”.

El hecho de competir en carreras de larga duración será todo un cambio para su carrera luego de experiencias previas en distintas categorías Fórmula: “he probado siempre carrera en monopostos donde era importante el sprint, esto es otro concepto, es resistencia. Con el desarrollo de los coches de hoy no tengo que estar 4 horas a fondo, no es tan importante la velocidad, sino saber conducirse. Es un desafío interesante al que miro con buenos ojos”.

Por otro lado, formará parte de un equipo importante en la categoría lo cuál genera une expectativa particular: “vienen de salir campeones en 2019, el dueño del equipo es sobrino nieto de Enzo Ferrari. Hace dos temporadas que trato de reconvertirme en mi carrera probando con el Endurance. Ya hice mucho en auto de fórmula y el sueño de la Fórmula 1 se fue apagando por cuestiones presupuestarias. Conseguí una prueba a fin de año, anduve bien y despertó interés de los equipos, entre ellos el EuroContinental”.

La pandemia fue para todos, un cambio en muchos sentidos y a Siebert lo llevó a pesar más tiempo en el país después de varios años fuera del mismo: “me tomó en febrero que estaba en Argentina pasando el verano. Cuando vi que estaba todo complicado preferí quedarme con la familia. Al principio me vino bien porque había estado mucho tiempo viajando. Después golpeó económicamente a los equipos y los auspiciantes que me apoyaron. Me sirvió para cargar un poco las pilas“.

En medio, despuntó un viejo vicio donde incluso se dio el lujo de competir: “me fue muy bien con la bicicleta, es un hobby, una pasión que tengo. Soy fanático del ciclismo, miro más carreras de bicicleta que de coches, hice una carrera y me fue muy bien”, remarcó sobre este deporte al que le empezó a tomar el gusto desde los propios entrenamientos que necesita para ser piloto.

Ahora tiene un objetivo claro en su cabeza que tratará de aprovechar en el 2022: voy a hacer una buena pre-temporada en Mar del Plata aprovechando el calor y el buen clima. Calculo que a principio de febrero me volveré para Europa esperando el inicio de la competencia”, anticipó.