Omar Gándara: “Voy a correr un Dakar Series en África”

Así lo confirmó el marplatense en su visita a los estudios de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) para comentar su experiencia en el Dakar de Perú: “el resultado en el UTV fue muy bueno”, destacó.

Omar Gándara y Ramiro Corvalán luego de la llegada.

Fue muy exigente el Dakar 2019 en Perú sobre todo por la enorme cantidad de arenas y dunas en las cuáles han tenido que transitar. Para el marplatense Omar Gándara ha sido una buena experiencia que compartió en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

“Fue un Dakar muy complicado y raro. Se les complicó a los de punta asique imaginate a nosotros”, comparó. Fue su primera vez con un UTV después de bajarse de la Toyota Hilux con la que había corrido anteriormente y dijo que “fue muy buena la experiencia con el UTV porque es confiable. No tuve experiencia previa, la largada fue la primera vez que lo manejé. Llegamos sobre la hora y creo que el resultado ha sido bueno, un octavo puesto en la categoría es un buen resultado”.

Hubo momentos donde pudo disfrutar y otros donde lo sufrió, como todo Dakar: “en la etapa maratón tuvimos una primera parte que fue impecable pero después en la segunda parte, nos salió todo mal. Son cosas que a veces pasan en la carrera”, recordó.

Envalentonado con esta experiencia, se propuso sumar una competencia más en su camino al próximo Dakar y será en otro continente: “me voy a correr a África también, es una de las etapas del Dakar Series que es en Marruecos. Es la primera etapa del año internacional y la voy a correr con un SXS alquilado. Ya contacté equipos españoles y me van a pasar precios. Lo voy a manejar para saber si puedo hacerlo”, dijo sobre el Mezrouga Dakar que comenzará el 31 de marzo.

Además, esto demuestra que apostará por este nuevo prototipo: “los UTV los van a desarrollar de una manera tal que es el futuro. Van a ganarle a los autos y de a poco les van a dar más ventajas”, finalizó.