Ledesma fue 18° en la primera clasificación

Por primera vez compitiendo con el Chevrolet Camaro, el piloto de Mar del Plata terminó en el 18° lugar de la clasificación que se desarrolló en el Autódromo de El Calafate. La pole, quedó en manos del campeón Mariano Werner en un Ford Mustang.

Christian Ledesma en los boxes de El Calafate. (Foto: ACTC)

Comenzó oficialmente la temporada del Turismo Carretera. Este año con la particularidad de haber incorporado 10 autos denominados de “Nueva Generación” incluidos el Ford Mustang, el Chevrolet Camaro, el Dodge Challenger y el Toyota Camry. Hoy se desarrolló el primer día de actividad oficial para la categoría más popular del automovilismo argentino en el Autódromo de “El Calafate”.

Era todo un desafío ver como competirían, teniendo en cuenta la potencia y las cargas aerodinámicas y por eso, hubo un poco de todo. El campeón Mariano Werner se recuperó de un trompo inicial y cuando se dedicó a hacer una vuelta acelerando a pleno, se quedó con el primer puesto del clasificador.

En ese mismo primer grupo hizo historia también Christian Ledesma conduciendo su Camaro que fue octavo en el parcial, pero a medida que avanzaban los restantes tercios, empezó a caer hasta ocupar el puesto 18 de la clasificación final con un tiempo de 1:21.142 minutos.

Con el correr de la “clasifica”, Werner vio en peligro dos veces el primer lugar. Primero con Esteban Gini que estuvo muy veloz pero no le alcanzó para igualarlo y luego Facundo Ardusso que hizo lo propio, pero se debió conformar con el segundo puesto. El “tubo” por su parte, completó los primeros tres lugares aunque una sanción por el cambio de motores lo obligará a salir desde el fondo en la serie clasificatoria de mañana.

Este domingo entonces, será momento de la definición de la primera fecha. Desde las 10.05 comenzarán las series clasificatorias y a las 12.55 está programado el inicio de la final con muchas cosas para corregir luego del sábado de clasificación.

CLASIFICACIÓN

1° Mariano Werner (Mustang) 1:20.458 min.
2° Facundo Ardusso (Chevrolet) a 0.010 seg.
3° Otto Fritzler (Dodge) a 0.077 seg.
4° Julián Santero (Ford) a 0.111 seg.
5° Facundo Chapur (Dodge) a 0.126 seg.
6° Marcos Landa (Torino) a 0.187 seg.
7° Diego Ciantini (Chevrolet) a 0.279 seg.
8° Juan José Ebarlín (Chevrolet) a 0.408 seg.
9° Marcelo Agrelo (Dodge) a 0.458 seg.
10° Germán Todino (Ford) a 0494 seg.

18° Christian Ledesma (Camaro) a 0.648 seg.