Verriello sigue sumando podios: ahora fue 3° en Olavarría

Diego Verriello disputó la novena final del campeonato en Olavarría y finalizó 3°, el piloto de Top Race Series fue protagonista en la lucha por mantenerse como líder del campeonato tras la victoria de Lucas Bohdanowicz.

Verriello una vez más en el podio del Top Race Series.

Las tres divisiones del Top Race definieron la novena fecha del campeonato este domingo en el autódromo Hermanos Emiliozzi de la ciudad de Olavarría.

Con un importante marco de público el Top Race Series disputó la carrera final en la que Diego Verriello ocupaba el cuarto lugar de la grilla.

Una vez iniciada la carrera y tras una buena maniobra de largada pudo, en la primera curva, saltar al tercer lugar del pelotón que lideraba Lucas Bohdanowicz.

Junto al puntero y Nicanor Santilli Pazos, Diego Verriello comenzó a escaparse del resto del pelotón con el paso de las vueltas.

El marplatense, antes de llegar a mitad de carrera, comenzó a achicar la diferencia con Santilli Pazos generando presión sobre su rival.

A mitad de la misma se encontraron con un rezagado que complicó a Verriello y lo relegó en su lucha por avanzar sobre el segundo lugar.

Esto permitió que Lucas Gambarte le diera alcance al marplatense en el final de la competencia pero rápidamente Verriello se despegó de Gambarte y fue a la caza de Santilli Pazos a quien presionó durante las últimas seis vueltas.

La carrera finalmente concluyó con la victoria de Lucas Bohdanowicz y Diego Verriello arribando en el tercer lugar, logrando así su segundo podio del fin de semana.

Tras los festejos así se expresó el líder del campeonato de Top Race Series; “la verdad que estoy contento, hicimos una gran carrera con un auto que estaba para un poquito más. Era ir a arriesgar, sabía que él iba a estirar el frenaje seguramente, si yo le doblaba por afuera, así que traté de cuidar pero empecé con un ruido grande cada vez que pasaba un cambio, así que tenía que apretar el embrague y pasarlo tranquilo. Ahí se me complicó un poco, después el rezagado me hizo perder mucho tiempo y desgaste el auto otra vez para alcanzarlo. El tercer puesto me sirve mucho, creo que fue un gran negocio para el campeonato. Tenemos un auto que va a dar pelea hasta fin de año, así que estoy muy contento, quiero agradecer a todo el Equipo Octanos Competición, a Christian Martínez, a todos mis sponsors y a todos los que hacen posible que tengamos el nivel de auto que tenemos”, destacó Diego Verriello.

Así, cerró el fin de semana logrando defender su liderazgo en el campeonato donde ahora lo hace con dos victorias y un total de 255 puntos.

El piloto de Mar del Plata se enfoca ahora en la décima fecha del torneo a disputarse el fin de semana del 13 al 15 de octubre en escenario a confirmar próximamente.