Ledesma sólo pudo estar media vuelta en la final del TC

El marplatense se vio enredado en un toque entre otros autos durante la primera vuelta de la final del TC en El Calafate y debió abandonar tempranamente la competencia. El triunfo fue para el debutante Tobías Martínez luego de una serie de sanciones.

Tobías Martínez fue el tercer piloto en recibir el premio del primer lugar, después de Diego Ciantini (recargado por toque en pista) y Facundo Chapur (excluído en la técnica), en una final con muchas variantes hasta confirmar la victoria en la primera fecha del Turismo Carretera en el Autódromo de El Calafate.

Fue de locos el final porque los grandes protagonistas fueron los Comisarios Deportivos que primero sancionaron a Ciantini que terminó primero en pista, luego el triunfo le recayó a Chapur que había partido último y la revisión técnica también lo dejó afuera la técnica. El triunfo entonces lo heredó el debutante sanjuanino con Esteban Gini como segundo y José Manuel Urcera.

Para el inicio de la carrera donde los candidatos claramente eran otros, Christian Ledesma parecía decidido a tratar de avanzar pero apenas medio giro después de haber comenzado la competencia, hubo un impacto en una curva generado por Andrés Jakos y el piloto de nuestra ciudad no pudo esquivarlos. El golpe lo obligó a entrar a boxes para ya no volver a salir.

Inesperado cierre para tanto trabajo que había realizado el Pradecon Racing pensando en poner un Camaro en pista que sea competitivo pero sin poder demostrarlo en la final.

CLASIFICADOR FINAL

1° Tobías Martínez (Nuevo Torino) 40:24.132 min
2° Esteban Gini (Toyota) a 0.256 seg.
3° José Manuel Urcera (Ford) a 0.498 seg.
4° Julián Santero (Ford) a 0.987 seg.
5° Mauricio Lambiris (Ford) a 1.603 seg.
6° Ricardo Risatti (Camaro) a 1.852 seg.
7° Elio Capraro (Dodge) a 2.235 seg.
8° Santiago Álvarez (Dodge) a 2.647 seg.
9° Agustín Martínez (Ford) a 2.832 seg.
10° Lautaro De La Iglesia (Dodge) a 2.948 seg.

36° Christian Ledesma (Camaro) a 24 vueltas