Mantuvo bajo la lluvia

Lionel Ugalde pudo mantenerse en el octavo puesto de la clasificación del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay y quedó con buenas sensaciones para las series y final de mañana. La lluvia fue protagonista del día y no modificó nada adelante ya que Guillermo Ortelli se quedó con la “pole”.

Lionel Ugalde en boxes esperando el final de la clasicación. (Foto: Prensa ACTC)

Lionel Ugalde en boxes esperando el final de la clasicación. (Foto: Prensa ACTC)

La lluvia se hizo presente en el momento de la segunda y definitiva tanda de clasificación que realizó el Turismo Carretera en el Autódromo de Concepción del Uruguay por la fecha 9 de la categoría.

A pesar de que en principio sólo eran amenazas, las precipitaciones incluso algunas de gran intensidad, comenzaron a complicar el sábado para la máxima categoría del automovilismo nacional a punto tal de que nada se movió en las primeras colocaciones.

Guillermo Ortelli pudo mantenerse en el primer lugar y ahora el líder del campeonato es además, el piloto a destronar en el fin de semana. El dominio de los primeros lugares estuvo destinado a Chevrolet porque se ubicaron detrás Agustín Canapino y Matías Rossi. El mejor Dodge fue el de Juan Marcos Angelini.

Por su parte, los Ford aparecieron en el puesto 7 con Mariano Werner e inmediatamente detrás se ubicó Lionel Ugalde que mantuvo lo que había logrado el viernes y de esa manera partirá mañana en el tercer lugar de la segunda serie que encabezará Canapino.

Las baterías serán mañana por la mañana (desde las 9) y luego, al mediodía llegará el momento de la novena final del año para el Turismo Carretera.

CLASIFICADOR FINAL

1º Guillermo Ortelli (Chevrolet) 1:25.165 min.
2º Agustín Canapino (Chevrolet) a 0,147 seg.
3º Matías Rossi (Chevrolet) a 0,151 seg.
4º Juan Marcos Angelini (Dodge) a 0,268 seg.
5º Gastón Mazzacane (Chevrolet) a 0,343 seg.
6º Facundo Ardusso (Dodge) a 0,352 seg.
7º Mariano Werner (Ford) a 0,411 seg.
8º Lionel Ugalde (Ford) a 0,415 seg.
9º Juan Manuel Silva (Ford) a 0,434 seg.
10º Sergio Alaux (Chevrolet) a 0,459 seg.