Abandono prematuro de Ledesma

En la final de la novena fecha del Súper TC2000, en La Pampa, Christian Ledesma abandonó prematuramente tras un choque.

Christian Ledesma no tuvo un buen fin de semana en La Pampa.

Christian Ledesma no tuvo un buen fin de semana en La Pampa.

Buscará revancha en la próxima. Christian Ledesma no pudo llevarse un buen resultado de la novena fecha del STC2000, realizada en el autódromo «Provincia de La Pampa».

Luego de avanzar en la serie, un golpe en la final dañó su Renault Fluence GT y lo dejó fuera de carrera. A bordo del auto N° 12 que le entrega el Equipo Renault Sport, el piloto de Mar del Plata largó desde el 11° cajón de la grilla la segunda serie matutina, a 8 vueltas, y durante las mismas ganó dos lugares que le significaron la 16ª posición de salida para la final, pactada a 29 giros sobre el circuito de 4.148 metros.

En la competencia principal del fin de semana, que se puso en marcha pasadas las 12:20 hs. Christian partió con el objetivo de escalar en el clasificador y sumar puntos. Sin embargo, una desafortunada maniobra en la vuelta 4 lo terminó haciendo abandonar. Lo chocaron de atrás al levantar para no tocar a Germán Sirvent (Renault) y al pegar contra el auto de Sirvent se dañó la parte delantera derecha del Fluence GT, la cual lo obligó a abandonar en boxes con 5 giros. Bernardo Llaver fue el vencedor de la prueba.

En el campeonato, Ledesma está 17° con 35 puntos. El líder, Agustín Canapino, suma 182. La próxima fecha del STC2000, la décima de la presente temporada, será el 23 de octubre en el autódromo “El Zonda – Eduardo Copello” de la provincia de San Juan.

Christian Ledesma: «Tuvimos un fin de semana bastante complicado, para el olvido. La verdad que íbamos muy despacio con el motor. De todos modos, el auto tampoco estuvo bien. En la final nos tocamos con Germán Sirvent. Veo un hueco, él se cierra de golpe porque no me ve y cuando levanto me pegan de atrás, y termino chocando contra su auto. Una lástima».