Mano a mano entre Siebert y Schumacher

El marplatense Marcos Siebert peleará por el título de la Fórmula 4 Italiana mano a mano con Mick Schumacher, el hijo de Michael. El repaso de lo que ha sido la temporada en la categoría.

La disputa de la Fórmula 4 Italiana estará entre Siebert y Schumacher.

La disputa de la Fórmula 4 Italiana estará entre Siebert y Schumacher.

En unos días se decidirá quien será el campeón de la Fórmula 4 Italiana, en la última cita, cita del año en el mítico autódromo de Monza. Los candidatos al título, nuestro representante, el Argentino Marcos Siebert y Mick Schumacher de Alemania.

Si bien la diferencia a favor de Marcos es de 25 puntos en la tabla, la real y por sistema de descarte es de 19 antes del comienzo del fin de semana, que pone 63 unidades en juego.

Qué es la F4 italiana?

Para los que no conocen la categoría, es una de las más competitivas del Mundo, donde los pilotos hacen sus primeras armas en el viejo continente. Más de 20 países están representados cada fin de semana con un promedio de inscriptos que supera los 40 competidores y donde todos quieren demostrar que pueden llegar a lo más alto.

Mick, el hijo de Michael

Este año se le agrego un condimento especial a la categoría, la presencia del hijo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher. Mick compite a la par en dos campeonatos de Fórmula 4, Alemán (sub-campeón) e Italiano.

Los equipos

Con respecto a los equipos Schumacher compite para Prema, uno de los más fuertes, en muchas de las categorías en Europa. Mientras que Marcos, por su parte, forma parte del Jenzer Motorsport, histórico equipo europeo con más de 23 años de trayectoria y que también compite en GP3.

La temporada 2016

Para Marcos el mayor mérito este año ha sido la regularidad, la inteligencia y el gran nivel de velocidad en todo momento. Con siete podios y 3 victorias, desde un comienzo ha estado mentalizado en pelear el campeonato, dedicado ciento por ciento a la preparación física y al auto.

Al servicio del equipo, Siebert no pierde oportunidad de subirse al auto para guiar a pilotos recién llegados al team tal el caso de Diego Ciantini, por mencionar un ejemplo. Y también trabaja día a día en el taller junto a su ingeniero y mecánicos. Por esto y porque desde los siete años que se subió por primera vez a un karting va en busca de su sueño, es merecedor de apoyo para que le vaya bien y que todos los argentinos están con él en esta lucha de tan importante título, que en autos de Fórmula, hace mucho tiempo que no se consigue.

Viernes 28 de Octubre

Entrenamientos: 04.00hs a 08.00hs (Hora Arg)

Sábado 29 de Octubre

Práctica 1: 04:00hs a 04:40hs (Hora Arg)
Práctica 2: 07:00hs a 07:40hs (Hora Arg)
Clasificación 1: 10:30hs a 10:45hs (Hora Arg)
Clasificación 2: 10:55hs a 11:10hs (Hora Arg)

Domingo 30 de Octubre

Carrera 1: 3:30 AM (28 minutos + 1 vuelta) (Hora Arg)
Carrera 2: 6:50 AM (28 minutos + 1 vuelta) (Hora Arg)
Carrera 3: 11:30 PM (18 minutos + 1 vuelta) (Hora Arg)