GP3: Siebert no completó la final

El marplatense no pudo terminar la primera carrera de la GP3 debido a una rotura en su auto que lo obligó a desertar. Niko Kari se quedó con la victoria.

Marcos Siebert en la grilla de largada de Abu Dhabi. (Foto: GP3)

Por Micaela González (@micagonzaleez)

Marcos Siebert no llegó a ver la bandera a cuadros en la competencia inicial de Abu Dhabi, escenario de la última fecha de la GP3 Series, por problemas en la caja de cambios. El marplatense a solo tres vueltas del comienzo hizo su ingreso definitivo a la calle de boxes. Niko Kari, por su parte, fue el ganador del sábado.

El piloto local, tras iniciar la final desde la plaza dieciocho, lograba avanzar cinco posiciones luego de la largada. Pero en la vuelta tres, cuando ya se encontraba en el puesto trece y parecía con posibilidades de seguir adelantando, aparecieron los inconvenientes en la caja de cambios que lo hacían quedarse parado en el medio del circuito.

Siebert, debido a su rápida deserción, quedó sin tiempo que lo clasificara en la grilla general de la competencia. Por lo que, mañana iniciará la última final del año, de la categoría telonera de la Fórmula 1, largando desde la novena fila.

Niko Kari, finalmente después de dar mucha pelea en pista, se hizo con el triunfo. El lugar del escolta quedó en manos del campeón, George Russell, delante de Arjun Maini, quien se metió en el tercer puesto. Dan Ticktum y Alessio Lorandi fueron cuarto y quinto, respectivamente.

La segunda y última competencia del fin de semana será mañana a las 4.50 am (hora argentina).

GP3 SERIES FINAL 1 – GRILLA

1° Niko Kari (Arden International) 37:28.944
2° George Russell (ART Grand Prix) +2.700
3° Arjun Maini (Jenzer Motorsport) +7.500
4° Dan Ticktum (DAMS) +13.700
5° Alessio Lorandi (Jenzer Motorsport) +25.800
6° Steijn Schothorst (Arden International) +29.800
7° Dorian Boccolacci (Trident) +34.300
8° Anthoine Hubert (ART Grand Prix) +35.000
9° Ryan Tveter (Trident) +35.800
10° Kevin Jörg (Trident) +36.300
28° Marcos Siebert (Campos Racing) 15 vueltas