Lionel Ugalde: “El auto empezará más competitivo”

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el piloto marplatense Lionel Ugalde analizó su 2016 pero también anticipó como se puede llegar a dar la próxima temporada: “me preocupa lo económico”.

Lionel Ugalde buscará mejorar mañana.

El automovilismo ha cerrado un año que tuvo altibajos para los pilotos marplatenses, sobre todo para aquellos que están dentro del Turismo Carretera. Lionel Ugalde habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) analizando el año que terminó de disputar, pero también pensando en el próximo.

“Tuvimos una segunda mitad de año muy buena, me faltó redondear alguna carrera más, pero recuperamos el rendimiento de años anteriores. Nos deja la posibilidad abierta para 2017 donde el auto empezará más competitivo”, indicó primeramente.

Ya pensando en el próximo año se han planteado algunas mejoras para los Ford, pero según la opinión de Ugalde son pequeñas. “Entre las mejoras para Ford y el trabajo nuestro intentaremos pelear alguna carrera el año que viene. La realidad es que se mejora poquito el rendimiento, 7 kilos ni siquiera mejora una décima. Tener un poco más de babero en la zona frontal te mejora la aerodinamia pero entiendo que el Chevrolet seguirá teniendo ventaja”, adelantó.

El primer problema que debe afrontar cualquier piloto de la categoría pasa por lo económico, pero algunos como Ugalde lo sufren más al tratarse de una equipo propio: “el tema económico ha ido deteriorandose. Hoy es el principal talón de aquiles del automovilismo, se les complica a los pilotos. Hay un montón de pilotos y equipos que corremos porque nos gusta cuando en otros momentos nos permitía vivir y muy bien del automovilismo. Hoy todos los recursos están apuntados a armar el circo”.

Las perspectivas para la próxima temporada no parecen buenas tampoco: “no veo mejoras para que las empresas estén mejor ni que las empresas puedan apoyar más. Es la parte negativa, pero ojalá mejore todo porque el país necesita mejorar en su conjunto”, aclaró Ugalde.

En cuanto a las falencias que también está teniendo la categoría en su conjunto, destacó la caída del rating televisivo: “a la categoría le falta volver a tener 10 o 12 puntos de rating. Con la TV Pública se fue perdiendo eso porque la gente dejó de ver las carreras y eso nos complicó mucho. Las empresas cuando ven el rating no les gusta ver las cifras bajas. Es algo muy importante”, puntualizó.

Una de las grandes novedades del final del temporada fue el paso de Matías Rossi de Chevrolet a Ford y al respecto, el marplatense también vertió su opinión: “no me gustaría pasarme nunca a un Chevrolet, pero si dependiera de hacerlo para vivir lo haría. Si quizás correría con Torino que es la marca que a mi me gusta. La idea la tengo y quizás alguna vez lo arme para cerrar mi campaña deportiva en el TC con esa marca”. 

Se ilusiona con tener un 2017 mejor porque necesita también un mejor rendimiento para ratificar el crecimiento: “me preocupa la parte económica, intentaremos tener buen rendimiento. Han pasado varios años que no puedo ganar y extraño esa sensación. Veremos si tenemos la capacidad y la suerte de lograrlo”, finalizó.