Ledesma y Ugalde usaron la estrategia para terminar bien en Toay

En la primera carrera especial de la temporada, con recarga de combustible, los marplatenses usaron distintas estrategias en Toay, La Pampa para terminar en el 9° y 10° puesto; respectivamente. Si bien en pista ganó Marcos Landa, fue recargado y el triunfo quedó en manos de Diego Ciantini (primero en la categoría).

Christian Ledesma tuvo un buen fin de semana.

Diego Ciantini ganó el GP Crossmaster de La Pampa luego del recargo de 5 segundos que sufrió Marcos Landa por superación con bandera amarilla. Gastón Mazzacane completó el podio.

El joven piloto de Balcarce conquistó su primera victoria dentro de la máxima, luego del final abierto que ofreció la tercera final de la temporada disputada sobre el Autódromo Parque Provincia de La Pampa. En pista el triunfo se lo quedaba el Torino de Marcos Landa escoltado por Ciantini quien posteriormente se proclamaría como el vencedor de la prueba por el recargo impuesto de 5 segundos al piloto uruguayo por superación con bandera amarilla hacia el propio Ciantini sobre la parte final de la competencia.

En consecuencia Landa ocupó el segundo lugar detrás del balcarceño mientras que Gastón Mazzacane con su Chevrolet finalizó tercero en un trabajo brillante junto al equipo Coiro Dole Racing. Quien había dominado gran parte de la carrera final, Matías Rossi, debió abandonar a muy poco del cierre de la misma por los inconvenientes de motor en su Toyota Camry.

Christian Ledesma que tenía expectativas de tener una buena carrera, fue uno de los que ingresó a boxes dentro de los parámetros de ingreso para todos los pilotos, pero Ugalde por su parte estuvo en pista mientras pudo hasta que llegando a la vuelta 30 decidió hacer la parada obligatoria. Antes de hacerlo transitó como líder durante muchos giros y cuando recorrió la calle de boxes para volver a pista estaba cerca del pelotón de punta. Esa combinación de estrategias los dejó 9° y 10° respectivamente en el clasificador completando un buen fin de semana.