TC: final complicada para los marplatenses

Concluyó la carrera del TC en Rafaela con los abandonos de Ledesma y Ugalde. Urcera ganó de punta a punta.

Por Micaela González (@micagonzaleez)

El Turismo Carretera finalizó su sexta fecha del año, llevada a cabo este fin de semana en el autódromo de Rafaela, con malos resultados para los pilotos de Mar del Plata. Christian Ledesma, tras un buen desempeño en su serie, largaba la final desde el décimo puesto. Pero, mientras transcurría la mitad de la competencia, lo chotó Alan Ruggiero llevándolo fuera de pista y, finalmente, obligándolo a abandonar la competencia. Concluyó la presentación en el puesto cuarenta y seis con diecisiete vueltas menos.

Lionel Ugalde, por su parte, comenzaba la final largando desde el fondo de la grilla por un choque que sufrió en su serie. A pesar de ello, el marplatense de Torino a lo largo de la carrera logró avanzar varias colocaciones llegando hasta la plaza treinta y tres. De todos modos, a poco del final, debió ingresar premeditadamente a boxes sin llegar a ver la bandera a cuadros. Quedó en la colocación cuarenta y uno con cuatro giros menos.

José Manuel Urcera se impuso de principio a fin. Más allá de las múltiples salidas del Pace Car, el de Chevrolet se mantuvo en el primer lugar y luego de 51:43.690 de competencia se hizo con la victoria. Agustín Canapino no pudo con el líder y por ello, cruzó la meta en el segundo puesto a 6 décimas de distancia. Juan Martín Trucco completó el podio a más de 1 segundo de separación. Facundo Ardusso y Valentín Aguirre fueron cuarto y quinto, respectivamente.

Con este resultado, Urcera no sólo se aseguró la carrera ganada sino que, además, se alejó en la punta del campeonato. El de Chevrolet manda en el torneo con 231 unidades. Mariano Werner lo sigue con 187 puntos mientras que, Leonel Pernía en el tercer lugar acumula 184.5. Ledesma, con este abandono, cayó al puesto ocho con 150.5 unidades. Ugalde aparece cuarenta y cuatro con un total de 20 puntos.

La próxima presentación será el 16 de junio en Termas de Río Hondo.

TC PISTA

En cuanto a los marplatenses presentes en la categoría telonera, Cristian Di Scala cerró un excelente fin de semana al lograr el segundo lugar en la final. El de Torino, luego de pelear a lo largo de toda la competencia, concluyó en el puesto del escolta a 7 décimas. Diego Verriello, en cambio, por un choque que protagonizó ayer en su serie no pudo ser parte de la carrera.

TC – CARRERA

1° José Manuel Urcera (Chevrolet) 51:43.690
2° Agustín Canapino (Chevrolet) +0.688
3° Juan Martín Trucco (Dodge) +1.148
4° Facundo Ardusso (Torino) +1.685
5° Valentin Aguirre (Dodge) +2.496
6° Leonel Pernía (Torino) +3.096
7° Juan Tomás Catalán Magni (Ford) +3.260
8° Santiago Mangoni (Chevrolet) +3.604
9° Nicolás Bonelli (Ford) +4.120
10° Mariano Werner (Ford) +4.411
41° Lionel Ugalde (Torino) -4 VTAS
46° Christian Ledesma (Chevrolet) -17 VTAS

TC – CAMPEONATO

1° José Manuel Urcera (Chevrolet) 231
2° Mariano Werner (Ford) 187
3° Leonel Pernía (Torino) 184.5
4° Guillermo Ortelli (Chevrolet) 179
5° Facundo Ardusso (Torino) 176
8° Christian Ledesma (Chevrolet) 150.5
44° Lionel Ugalde (Ford) 20