Ugalde debió abandonar en Concepción del Uruguay

Después de hacer un prolijo trabajo en el desarrollo de la final, Lionel Ugalde sufrió un despiste y debió abandonar en la 9º fecha del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay. El triunfo fue para Luis José Di Palma.

Lionel Ugalde en el último tramo del pelotón (Foto: Prensa ACTC)

Lionel Ugalde en el último tramo del pelotón (Foto: Prensa ACTC)

Lionel Ugalde no pudo terminar una accidentada carrera del Turismo Carretera en el Autódromo de Concepción del Uruguay y debió abandonar la competencia cuando iba en el 13º puesto.

La lluvia significó un factor determinante por las condiciones de pista durante toda la jornada. Primero porque las series se corrieron con mucha lluvia y en ese contexto, la punta quedó de la misma manera que la clasificación con Ortelli, Canapino y Rossi en las primeras colocaciones. Ugalde, en tanto, perdió un lugar en la batería y partió desde el 11º puesto en la final.

Durante el desarrollo de la competencia definitiva, el marplatense perdió dos lugares en los primeros giros y desde el puesto 13 estaba todavía en pista. Sufrió un roce que le desmontó la parte trasera del guardabarro izquierdo y luego, promediando la carrera, tuvo un toque a la salida de una curva y terminó despistandose sin poder rescatar el auto de la leca en uno de los tantos Autos de Seguridad que hubo en la jornada.

“Josito” Di Palma mostró que tenía un auto muy veloz y casi sin problemas escaló del cuarto al primer puesto y a partir de ahí ante cada reinicio se alejó lo suficiente para cosechar una victoria sólida.

Guillermo Ortelli no tuvo más opción que conformarse con el segundo puesto, a pesar de haber advertido un posible sobrepaso con bandera amarilla. De todos modos, el séxtuple volvió a sacar chapa durante todo el fin de semana con la pole position y el triunfo de la serie más rápida.

Sobre el final, Matías Rossi consiguió su propósito: dejar atrás a Agustín Canapino para subir al podio de la mano del Donto Racing, que le proporcionó ese Chevrolet capaz de imponerse en la última serie de la mañana.

Mariano Werner colocó al mejor Ford en quinto puesto delante de Norberto Fontana, quien consiguió remontar desde el 14° puesto para finalizar sexto con el Torino del Laboritto Juniors en una competencia signada por el agua, el frío y la pasión incontrolable de la categoría más importante del país, capaz de reunir a miles de fanáticos bajo la intensa lluvia. Esos mismos que hoy vieron a Josito Di Palma soltar sus lágrimas por el triunfo alcanzado en tierra entrerriana.

La próxima fecha del certamen será el 28 de agosto en el Autódromo “Ciudad de Paraná” donde se completará la decena de carreras esta temporada.

CLASIFICADOR FINAL

1º Luis José Di Palma (Torino) 49:48.799 min.
2º Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 1,185 seg.
3º Matías Rossi (Chevrolet) a 3,039 seg.
4º Agustín Canapino (Chevrolet) a 3,994 seg.
5º Mariano Werner (Ford) a 4,651 seg.
6º Norberto Fontana (Torino) a 5,207 seg.
7º Facundo Ardusso (Dodge) a 6.009 seg.
8º Juan Manuel Silva (Ford) a 6,662 seg.
9º Camilo Echeverría (Chevrolet) a 7,162 seg.
10º Emanuel Moriatis (Ford) a 8,599 seg.
33º Lionel Ugalde (Ford) a 11 vueltas

CAMPEONATO

1º Guillermo Ortelli 316,5 ptos.
2º Mariano Werner 291 ptos.
3º Matías Rossi 288,5 ptos.
4º Juan Manuel Silva 269.5 ptos.
5º Agustín Canapino 256,5 ptos.
6º Facundo Ardusso 251,5 ptos.
27º Lionel Ugalde 129 ptos.