GP3: Siebert no pudo completar la primera final

Marcos Siebert, el representante local, abandonó en la prueba inicial de la GP3, realizada este mediodía en Bélgica, a tres vueltas del final. Russell se quedó con la victoria.

Marcos Siebert tuvo una nueva experiencia en Bèlgica.

Por Micaela González (@micagonzaleez)

La GP3 Series disputó la primera carrera correspondiente a la quinta fecha del campeonato, este mediodía en el circuito de Bélgica como telonera de la Fórmula 1, en la que el marplatense, Marcos Siebert, no llegó a ver la bandera a cuadros. El del Campos Racing abandonó la pista sobre el giro 14 por problemas mecánicos en su monoplaza debido a ello, finalizó en el puesto diecisiete de la grilla general con tres vueltas menos.

Siebert, tras haber largado desde la decimocuarta plaza, con el correr de las vueltas había logrado avanzar hasta la novena colocación gracias a varios abandonos ajenos y a superaciones propias. Pero, al ingresar al sector de PIT antes de tiempo, el argentino cayó ocho lugares. Con este resultado, mañana comenzará la última competencia de la fecha, justamente, desde el puesto 17°.

George Russel fue el ganador, estableciéndose así aún más en la punta del campeonato, luego de 37:47.103 de competencia. Jack Aitken se metió en el puesto del escolta, a más de siete segundos de distancia, con Nirei Fukuzumi detrás en la tercera colocación. Arjun Maini fue cuarto ya a más de nuevo segundos de diferencia mientras que, Dorian Boccolacci concluyó quinto a 14 segundos.

Mañana se cerrará esta quinta fecha de la categoría con la segunda carrera. La cual, se largará desde las 4:00 am (hora argentina).

GP3 CARRERA 1 – GRILLA

1° George Russell (ART Grand Prix) 37:47.103
2° Jack Aitken (ART Grand Prix) +7.400
3° Nirei Fukuzumi (ART Grand Prix) +7.800
4° Arjun Maini (Jenzer Motorsport) +9.200
5° Dorian Boccolacci (Trident) +14.400
6° Ryan Tveter (Trident) +15.100
7° Giuliano Alesi (Trident) +15.500
8° Julien Falchero (Campos Racing) +23.300
9° Niko Kari (Arden International) +26.200
10° Kevin Jörg (Trident) +26.500
17° Marcos Siebert (Campos Racing) 3 vueltas menos