Lejos de lo esperado

En la clasificación de los 200 kilómetros del Súper TC 2000 que se desarrollan en el Autódromo de Toay, el marplatense Christian Ledesma tuvo un día con inconvenientes en su Fluence y terminó 18º. Mañana corren desde las 12.15 la final junto con Juan Bautista De Benedictis.

Christian Ledesma y Juan Bautista De Benedictis, la dupla que mañana correrá la final.

Christian Ledesma y Juan Bautista De Benedictis, la dupla que mañana correrá la final.

Christian Ledesma ocupó el puesto 18 en la clasificación para los 200 kilómetros de La Pampa, octava fecha del calendario en el Súper TC 2000.

En el segundo día de actividad sobre el Autódromo de Toay, el marplatense no pudo redondear la clasificación esperada con el Renault Fluence y quedó 18º. Mañana compartirá la butaca con Juan Bautista De Benedictis, su piloto invitado.

En los ensayos del viernes, para los invitados, giró el necochense y durante los primeros entrenamientos de hoy, sólo Ledesma, buscando evolucionar en el setup del vehículo. Lamentablemente, en la segunda tanda se rompió el piso de la trompa del Fluence y por dicho inconveniente no pudieron evaluar el set de neumáticos nuevos.

A la hora de clasificar, el Renault tuvo una actitud totalmente distinta, producto de utilizar el caucho fresco, y tal circunstancia complicó la clasificación. Christian superó la Q1 pero no pudo hacer lo mismo en la Q2, donde marcó 1:16.233 minutos para terminar en el puesto 18. La “pole” quedó en manos de Agustín Canapino.

Mañana a las 12.15 se largará la décima edición de los 200 kilómetros del Súper TC 2000, pactada a 48 vueltas.

Al finalizar el día, el piloto de Mar del Plata indicó que “fue una lástima lo que sucedió en los entrenamientos. Nos sorprendió la actitud del auto en la clasificación y quedamos lejos de lo esperado. Vamos a analizar todo para funcionar bien mañana y junto a Johnnito buscaremos terminar lo más adelante posible”.