Ledesma entre los 5 mejores

Christian Ledesma se ubicó en el cuarto puesto en la única tanda de entrenamientos del STC2000. El mejor tiempo lo marcó su compañero de equipo Leonel Pernía.

Christian Ledesma empezó bien el sábado.

Christian Ledesma empezó bien el sábado.

Por Micaela González (@micagonzaleez)

Tras un complicado 2016 en el Súper TC2000 el marplatense volvió, una vez más, a colocarse entre los mejores lugares en su última fecha en el equipo Renault. Ledesma en el entrenamiento disputado hoy en el “Oscar Cabalén” de Córdoba, en el marco del premio de coronación, se quedó con el cuarto puesta de la grilla general de la sesión.

Cuando todo parecía quedar en manos de Agustín Canapino, sorpresivamente, Leonel Pernía apareció y estableció el tiempo más rápido a cinco minutos del final de la tanda de pruebas. Por lo que, el de Chevrolet quedó desplazado al segundo lugar delante de Facundo Ardusso. Por su parte, Matías Rossi, en su último intento por pelearle el campeonato a Canapino, finalizó en la séptima posición quedando así obligado a mejorar su tiempo en la clasificación.

Detrás de Ledesma completó los mejores cinco el de Fiat Carlos Javier Merlo. En cuanto al campeonato, Agustín Canapino lidera con 213 unidades, 34.5 más que Matías Rossi en el segundo lugar. El “Misil” tiene que sí o sí hacer la pole position en la tanda clasificatoria para llegar mañana con chances numéricas de coronarse. Pero, si el de Toyota no logra quedarse con el mejor tiempo automáticamente se consagrará campeón el arrecifeño.

A partir de las 16.25 se pondrá en marcha la última clasificación del año del Súper TC2000.