Nueva Pole de Siebert en la F4 Italiana

El piloto argentino Marcos Siebert que representa al equipo Jenzer Motorsport logró en Imola dos excelentes resultados al conseguir la Pole en la primera clasificación y la 3º posición en la segunda. El marplatense está decidido a mantener la punta del campeonato.

Marcos Siebert y Mick Schumacher rivales directos en la pista.

Marcos Siebert y Mick Schumacher rivales directos en la pista.

El circuito Dino y Enzo Ferrari recibe a la F4 Italiana para disputar la 3º fecha del campeonato 2016 donde se correrán 3 carreras en total entre sábado y domingo. Para ello se desarrollaron como es habitual, 2 clasificaciones el día viernes en donde el marplatense Marcos Siebert logró una nueva Pole en la categoría, en este caso en la primera sesión disputada.

En la segunda se mantuvo al frente hasta casi el final con un tiempo de 1:45.868 cuando Mick Schumacher le arrebató lo que hubiera sido un doblete. Finalmente el argentino del equipo Jenzer Motorsport culminó 3º a 206 milésimas de Schumacher y Bertonelli que fue 2º.

Marcos expresó su alegría por el gran resultado parcial: «Las dos clasificaciones fueron muy buenas para mi y el equipo, el auto estuvo muy bien y pudimos mejorar lo de las pruebas. Mañana y pasado daremos lo mejor para llegar a lo más alto posible. Una mención especial mis sponsors, a Open Sports, a Luciano Crespi que otra vez está acompañandonos, a la familia y a todos los que están siempre. Muchas gracias por el afecto recibido a través de las redes sociales desde Argentina y otras partes del mundo».

Luego de 3 fechas, Marcos obtuvo 2 Poles, quedando entre los pilotos con mejor posición de largada de promedio. En lo que resta del fin de semana lo aguardan 3 intensas competencias para seguir sumando puntos y mantener la punta del campeonato que lidera con 103 puntos contra 93 de Guzmán, 81 de Baiz y 62 de Schumacher.

Sábado 28 de Mayo
Carrera 1: 7:00 AM (25 minutos + 1 vuelta)

Domingo 29 de Mayo
Carrera 2: 4:50 AM (28 minutos + 1 vuelta)
Carrera 3: 12:20 PM (18 minutos + 1 vuelta)