TC: sin suerte para los marplatenses

El TC concluyó su sexta final con el abandono de Ledesma a mediados de la misma y con Ugalde sin poder largarla, tras una accidentada serie. Werner se quedó con la victoria.

Por Micaela González (@micagonzaleez)

Se dio por finalizada la sexta fecha del Turismo Carretera, hecha este fin de semana en el autódromo de Concordia, luego de una carrera con varios accidentes y sobrepasos a largo de todo el pelotón. Christian Ledesma fue el único de los pilotos de la ciudad que compitió en ella. Sin embargo, el de Mar del Plata abandonó en la vuelta quince, tras despistarse, para así meterse en el puesto treinta y ocho de la grilla general con diez giros menos.

El marplatense de Chevrolet, que había comenzado la competencia en la novena fila, no pudo completar la final del circuito entrerriano. Tras la relargada, el de las Toscas Racing peleaba por la décimo cuarta colocación pero, en plena maniobra, protagonizó un trompo que lo dejó marcha atrás en el medio del trazado para, finalmente, quedar sobre el pasto. Luego de ello y de su entrada a boxes, Ledesma finalizó en la plaza treinta y ocho sin poder ver la bandera a cuadros.

Lionel Ugalde, quien tampoco tuvo un fin de semana con buenos resultados, no pudo largar la final por las roturas que tenía su auto. El piloto local al comienzo de la primera serie de la mañana chocó el auto de Matías Rossi cuando éste se encontraba cruzado en el medio de la pista. El de Del Viso había entrado en trompo, luego de un toque con Valentín Aguirre, y por ello terminó atravesado en el circuito, Ugalde no logró esquivarlo y fue así como ambos abandonaron prematuramente la batería. El marplatense no pudo ser parte de la final, por el estado en el que quedó su Ford, mientras que Rossi largó desde el fondo. Aguirre, por su parte, fue excluído de la competencia.

La carrera la ganó Mariano Werner al hacerse con la primera colocación, en el momento de largada, y al defenderla tras la entrada del Pace Car. El de Ford mantuvo una distancia considerable respecto con sus perseguidores, la cual le permitió establecerse en la punta con tranquilidad durante la mayor parte de la final. Juan Bautista de Benedictis, aunque largó desde la pole position y dio pelea en las dos largadas, concluyó en el segundo lugar a 6 décimas de distancia. Agustín Canapino completó el podio sin poder alcanzar a los líderes, el campeón vio la bandera a cuadros a 15 segundos de la punta. Juan Martín Trucco y Gabriel Ponce de León cerraron el grupo de los mejores cinco.

A pesar de este resultado, el campeonato continúa siendo liderado por Jonatan Castellano con un total de 214 unidades. Facundo Ardusso es el escolta, con 198 puntos, delante de Trucco en el tercer lugar con una sumatoria de 191. Ledesma acumula 155.5 unidades en la séptima colocación mientras que, Ugalde se ubica en la posición treinta y uno con 70.5

La próxima presentación del Turismo Carretera será la segunda de las cuatro fechas especiales que se harán este año. El 10 de Junio, en el autódromo de Termas de Río Hondo, la categoría disputará el Desafío de las Estrellas, con reglamente particular y largada por sorteo.

TC PISTA

La categoría telonera también cerró su sexta fecha con poca suerte para los marplatenses. Tanto Cristian Di Scala como Diego Verriello abandonaron en plena final del TC Pista. La victoria quedó en manos Diego Ciantini con Federico Pérez y Marcelo Agrelo completando el podio. Con este resultado, en el campeonato que es liderado por Agrelo, Di Scala se ubica veintitrés con 93.5 y Verriello treinta y dos con 27.5 unidades.

TC – FINAL

1° Mariano Werner (Ford) 45:29.309
2° Juan Bautista de Benedictis (Ford) +0.616
3° Agustín Canapino (Chevrolet) +15.516
4° Juan Martín Trucco (Dodge) +16.934
5° Gabriel Ponce de León (Ford) +17.841
6° Jonatan Castellano (Dodge) +18.370
7° Gastón Mazzacane (Chevrolet) +19.047
8° Facundo Ardusso (Torino) +20.815
9° Guillermo Ortelli (Chevrolet) +21.417
10° Leonel Pernía (Torino) +22.446
38° Christian Ledesma (Chevrolet) -10 VTAS
Lionel Ugalde (Ford) No Largo

TC – CAMPEONATO

1° Jonatan Castellano (Dodge) 214
2° Facundo Ardusso (Torino) 198
3° Juan Martín Trucco (Dodge) 191
4° Gastón Mazzacane (Chevrolet) 183.5
5° Guillermo Ortelli (Chevrolet) 166
7° Christian Ledesma (Chevrolet) 155.5
31° Lionel Ugalde (Ford) 70.5