Ledesma sin suerte en la final

El marplatense Christian Ledesma abandonó en la última carrera del año del Súper TC2000. La victoria quedó en manos del actual campeón Agustín Canapino.

Christian Ledesma en su última presentación de la temporada. (Foto: Super TC 2000)

Christian Ledesma en su última presentación de la temporada. (Foto: Super TC 2000)

Por Micaela González (@micagonzaleez)

El representante local que había tenido muy buenos resultados en el inicio de la fecha de coronación del STC2000 en Alta Gracia, colocándose en el cuarto puesto en el entrenamiento y en el tercero en la clasificación de ayer, en la carrera de esta mañana se despistó por problemas en su Renault. El marplatense que en las primeras vueltas de la competencia había demostrado gran potencial para ir en busca de la victoria perdió todas las chances en las que podría ser su última presentación en la categoría.

La carrera la ganó de punta a punta el flamante campeón del Súper TC2000 Agustín Canapino con Leonel Pernía y Carlos Javier Merlo acompañándolo en el podio. Mariano Werner y Facundo Ardusso completaron los primeros cinco de la grilla general. Matías Rossi, por su parte, había llegado al circuito cordobés con chances numéricas de pelear por el título pero, en la clasficiación de ayer al no poder hacer la pole position perdió definitivamente su oportunidad de consagrarse campeón. El de Del Viso en la final de hoy terminó en el puesto seis siendo seguido por Manuel Urcera y Ignacio Julián.

Ledesma largó la final desde la tercera colocación, superó a Pernía a pocas vueltas del inicio y se dio a la persecución del puntero marcando, en varias oportunidades, tiempos de vuelta más rápidos que los del mismo Canapino. Pero para mediados de la carrera su auto comenzó a perder ritmo por lo que, le cedió la posición a su compañero de equipo resignándose así a la tercera plaza. Aunque, lamentablemente, a nueve giros de la bandera a cuadros el Renault del marplatense quedó parado en la tierra terminando fuera de competencia definitivamente.

Según declaraciones del mismo Ledesma esta fecha pudo haber sido su última en la categoría. Hace poco se anunció oficialmente su desvinculación del equipo Renault y por el momento no tiene otras opciones confirmadas.