Se vienen los 500 kilómetros sin Ledesma

Sin la presencia de Christian Ledesma por cuestiones presupuestarias, el fin de semana se correrán los 500 kilómetros del Turismo Carretera en Olavarría y estará representando a la ciudad Lionel Ugalde junto con Ernesto “Tito” Bessone. Como será el fin de semana y el precio de las entradas.

Se vienen los 500 kilómetros de Olavarría y se hizo el lanzamiento oficial.

Se vienen los 500 kilómetros de Olavarría y se hizo el lanzamiento oficial.

Este fin de semana, el Turismo Carretera tendrá una cita especial, quizás la más destacada del año. En el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría se desarrollarán los 500 kilómetros, carrera que no sólo tendrá cambio de pilotos, sino también recarga de combustible.

La sorpresa más importante para esta fecha la dio Christian Ledesma que anunció en las últimas horas que por problemas presupuestarios de su equipo no estará presente en esta fecha y tampoco en el resto de la temporada. Incluso se puso a la venta el auto.

“Me llamó José Luis Lingeri (hijo) comunicándome que no estaban dadas las condiciones económicas para seguir y por lo pronto a Olavarría no vamos”, dijo Ledesma. “Yo hace 5 meses que vengo trabajando en la parte prespuestaria y me cuesta mucho conseguir patrocinantes para el auto”, agregó el piloto representante de Mar del Plata.

La llamada telefónica indicó que se cayeron un par de sponsors fuertes para la categoría y en consecuencia, se hacía imposible mantener el equipo en pista, algo que afectará a Nicolás Cotignola, quien iba a ser el invitado de Ledesma.

Para Mar del Plata sólo quedará Lionel Matías Ugalde que integrará la dupla de pilotos más longeva de la fecha con Ernesto “Tito” Bessone. El oriundo de nuestra ciudad tiene 43 años y el campeón de la categoría en 2003, 58 aunque ya ha participado en anteriores ediciones de las dos horas (93 y 95). El dato más destacados es que entre ambos pilotos suman 365 carreras en la máxima categoría.

El cronograma del fin de semana cambiará radicalmente porque no habrá clasificación para el TC y la Final del TC Pista se disputará el sábado por la tarde. El domingo será exclusivamente para los 500 kilómetros donde, a las 11 de la mañana se largará la larga competencia con recarga de combustible y el ingreso a boxes para cambio de pilotos.

Para los que quieran concurrir a Olavarría, se informó que los precios serán los siguientes:

ENTRADA GENERAL: $300
ENTRADA GENERAL (MUJERES): $150
ENTRADA GENERAL (JUBILADOS +65 CON CARNET, DISCAPACITADOS CON CERTIFICADO Y MENORES DE 12): Gratis
ENTRADA A BOXES: $700

ESTACIONAMIENTO (el costo que se detalla a continuación abarca todo el fin de semana):

LIVIANOS GENERAL: $150
PESADOS GENERAL: $300
LIVIANOS VIP: $400

VERRIELLO CON DOBLE ACTIVIDAD

Todo será muy vertiginoso para el marplatense Diego Verriello quien estará participando por partida doble este fin de semana, así el piloto de TC Pista entrenara y clasificara, correrá las series y la final el sábado al mismo tiempo que entrenara como invitado de Jonathan Castellano en el TC.

Agotadora será la actividad para el piloto del Castellano Power Team quien se dará el gusto de poder subir a un Turismo carretera de la mano nada menos que de uno de sus mentores. Diego Verriello está dentro de la estructura de Lobería desde que estaba en el TC Mouras, son muchos los años que lo ligan al equipo y eso lo hace sentirse más responsable aun de poder cumplir con las expectativas de tan gran desafío como lo son los 500 KM del TC.

Una carrera en la que el tiempo de la final será de 180 minutos y durante los cuales el tiempo de conducción mínimo por piloto será de 40 minutos, tras lo cual se deberá realizar el cambio de piloto. Además se deberá realizar recargas de combustible por ser tan extensa la final, se calcula que serán 123 los giros al trazado para completar los 500 km. A tal motivo el día viernes Verriello participara de los entrenamientos durante los cuales entrenaran los cambios de piloto y la recarga de combustible. Luego Verriello tendrá dos tandas de entrenamiento de 15 minutos en pista. Finalizando el primer día de actividad para el TC.

Sin una estrategia aun definida para la final de TC, Diego se centra en lo que será la 5ª fecha del TC Pista, para ello el equipo realizo repasos en la Dodge, y se probaran nuevos elementos en lo que respecta a la suspensión delantera de la Dodge. En un trazado en donde Verriello logro su primera victoria, las expectativas son muy altas.
Las palabras de Verriello;

“Con respecto a los 500 Km, va a ser una linda experiencia, tengo muy buenas expectativas ya que en Olavarría logre mi primer victoria, y además el auto de Jonathan comenzó a funcionar mejor en la última fecha. Aun no tenemos una estrategia para lo que será la final, estamos trabajando en eso, calculo que a partir del viernes ya lo solucionaremos.”

Solo resta esperar que la bandera verde se agite al final de la calle de boxes para comenzar a vivir los 500 KM.