Doble podio marplatense en Concordia

Los de Mar del Plata, Ledesma y Ugalde, fueron 2° y 11° respectivamente en la final del TC, Pernia ganó de punta a punta. Di Scala se hizo con su segundo podio del año en el TC Pista.

Ledesma en el podio junto a Pernía y Silva (Foto: ACTC)

Por Micaela González (@micagonzaleez)

El Turismo Carretera concluyó su presentación en Concordia, llevada a cabo este fin de semana por la novena fecha del año, con buenos resultados para los pilotos de Mar del Plata. Christian Ledesma, luego de una buena clasificación y de ganar en su serie, largó la carrera desde la segunda colocación. A pesar de sus intentos de sobrepaso en cada una de las salidas del Pace Car, el de Chevrolet finalizó en el lugar del escolta a 9 décimas de distancia.

Lionel Ugalde, por su parte, pudo recuperarse en la serie para tener una buena competencia final. El de Torino comenzó la carrera desde la plaza once, aunque logró algunas superaciones a lo largo de las veintisiete vueltas, finalmente cruzó la meta en la misma ubicación. Cerró la actividad del fin de semana a 6 segundos de la punta.

Pernia y Ledesma en el mano a mano. (Foto: ACTC)

Leonel Pernía ganó de punta a punta, el de Torino aguantó los intentos de superación de Ledesma en cada una de las relargadas y tras ellas, marcó una distancia en la punta para asegurarse la victoria con comodidad. Detrás del marplatense, Juan Manuel Silva completó el último escalón del podio a 1.447 de diferencia. Agustín Canapino y Mariano Werner fueron cuarto y quinto, respectivamente.

La final del TC Pista también dejó buenos resultados marplatenses. Cristian Di Scala, quien había largado desde el cuarto lugar, pudo avanzar a lo largo de la competencia para cruzar la bandera a cuadros siendo segundo a 5.963 de la punta. Diego Verriello, en cambio, con algunos problemas terminó la fecha en el puesto veinte a casi una vuelta de distancia del ganador. Marcelo Agrelo y Ayrton Londero completaron el podio.

De cara a la última fecha de la etapa regular José Manuel Urcera se ubica como el líder del campeonato con un total de 329.5. Lo sigue Pernía en el segundo lugar con una sumatoria de 295. Tercero aparece Facundo Ardusso con 278 unidades en su haber. Ledesma se ubica en el sexto puesto con 239.5 puntos. Mientras que, Ugalde en la plaza treinta y seis tiene 51.5 unidades. En el torneo del TC Pista, Di Scala se mantiene en la cuarta colocación con 261.5 y Verriello en la veintisiete con 97.5.

La próxima fecha se hará el 25 de Agosto en el circuito Villicum de San Juan, será una presentación especial con largada por sorteo y doble entrada a boxes para recarga de combustible y cambio de neumáticos. Además, será la que definirá los 12 pilotos integrantes del Play Off.

TC – FINAL

1° Leonel Pernía (Torino) 50:31.492
2° Christian Ledesma (Chevrolet) +0.919
3° Juan Manuel Silva (Ford) +1.447
4° Agustín Canapino (Chevrolet) +1.796
5° Mariano Werner (Ford) +2.944
6° Emiliano Spataro (Torino) +3.437
7° Jonatan Castellano (Dodge) +3.930
8° José Manuel Urcera (Chevrolet) +5.103
9° Facundo Ardusso (Torino) +5.608
10° Emanuel Moriatis (Ford) +5.917
11° Lionel Ugalde (Torino) +6.617

TC – CAMPEONATO

1° José Manuel Urcera (Chevrolet) 329.5
2° Leonel Pernía (Torino) 295
3° Facundo Ardusso (Torino) 278
4° Mariano Werner (Ford) 262.5
5° Santiago Mangoni (Chevrolet) 252
6° Christian Ledesma (Chevrolet) 239.5
36° Lionel Ugalde (Torino) 51.5