Omar Gandara presente en el Desafío Ruta 40 Norte

En la primera etapa se ubica en el segundo lugar dentro de esta exigente prueba que tuvo el domingo su largada oficial.

Omar Gándara junto con Mayco Martínez en el inicio de la competencia.

El piloto Omar Gandara ya toma parte de la segunda edición del Desafío Ruta 40, norte. Ya se concretó un prólogo el sábado por la tarde, y la primera etapa el domingo 27 de Agosto, entre San Juan y Villa Unión. Tuvieron que recorrer mas de 300 Kilómetros.

Una etapa sumamente difícil, en donde la navegación jugó un papel fundamental, y ahí el navegante y preparador de Omar Gandara, Leonardo Martínez (Mayco) sacó a relucir todo lo aprendido en este último tiempo y lo aplicó, con un resultado fantástico.Además la Toyota Hilux de Gandara,presentó distintos problemas mecánicos que fueron solucionados a la brevedad, y pudieron concluir una complicada etapa.

El binomio Omar Gandara/Leonardo Martínez se ubican cuartos en la clasificación general y segundos en la categoría T1 Diesel. Es importante recordar, que con el tercer lugar en su categoría, Gandara estaría logrando el campeonato de su divisional, echo muy significativo, para el equipo y auto construidos y preparados íntegramente en Mar del Plata.

Clasificación con 1 Etapa disputada. San Juan – Villa Unión

1°. Orlando Terranova/Bernard Graue
4°- Omar Gandara / Leonardo Martínez

Clasificación con 1 Etapa disputada. Catefgoría T1 Diesel.

1°- Orlando Terranova / Bernard Graue
2°- Omar Gandara / Leonardo Martínez

Recorrido del Desafío Ruta 40 – Norte

27 de agosto. Etapa 1: SAN JUAN – VILLA UNION
28 de agosto. Etapa 2: VILLA UNION – TINOGASTA
29 de agosto. Etapa 3: TINOGASTA – BELEN
30 de agosto. Etapa 4: BELEN – TAFI DEL VALLE
31 de agosto. Etapa 5: TAFI DEL VALLE – TUCUMAN

Respecto al recorrido elegido para el DR40 Norte, Pablo Eli, Director de la prueba comentó: “el Desafío Ruta 40 Norte va a ser una carrera con mucha exigencia. Al ser fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross Country, van a venir pilotos de elite que buscarán un recorrido demandante. Pero también, habrá una hoja equilibrada que incluirá a aquellos que están formándose en la disciplina”.

En lo que respecta a los terrenos, el Director de la prueba afirmó: “es difícil ofrecer lugares inéditos en regiones por donde pasaron originalmente el Por las Pampas Rally; después el Dakar y el Desafío Ruta 40 con el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, ya que siempre se dio lo mejor en esos lugares. Sin embargo, buscamos una mixtura de terrenos que incluyen rally con campo traviesa y mucha navegación, que harán atractiva a esta carrera, además de sus imponentes paisajes”.