Los dos en buen lugar

Christian Ledesma y Lionel Ugalde cerraron la primera jornada de actividad del Turismo Carretera en La Pampa en el quinto y sexto puesto del clasificador. La pole quedó en manos del líder de la Copa de Oro, Matías Rossi a pesar de un problema con la presión de aceite.

El auto de Christian Ledesma sigue funcionando en buen nivel.

El auto de Christian Ledesma sigue funcionando en buen nivel.

La primera tanda de clasificación del Turismo Carretera en el Autódromo de La Pampa tuvo a los marplatenses una vez más como protagonistas volviendo a ratificar el buen rendimiento de las últimas fechas.

Cuando sólo restan tres competencias para cerrar la temporada, Christian Ledesma consiguió otra buena primera salida oficial a pista y pudo culminar en el quinto puesto del clasificador. El ex campeón de la categoría había hecho una muy buena tarea en la fecha anterior cuando le tocó volver a la pista de la mano de Las Toscas Racing y hoy tampoco desentonó.

Por su parte, Lionel Matías Ugalde también volvió a tener un viernes de muy buen nivel por lo que ya queda en evidencia que le ha encontrado la vuelta a la puesta a punto de su auto y lo mantiene entre los puestos de vanguardia. Esta vez se ubicó en el sexto lugar, justo detrás de su coterráneo.

En la cima, a pesar de una problema con la presión de aceite, Matías Rossi se quedó con la “Pole” e intentará en pista defender la punta de la Copa de Oro. La amenaza apareció en el entrenamiento. El motor del Chevrolet se detuvo mientras ensayaba y al llegar a boxes se supo que era un problema con la presión de aceite. Sin embargo, volvió a salir a pista. Quedaban sólo 5 minutos y le bastaron para lucirse segundo. A la hora de clasificar sabía que debía ser certero el “Misil”. Y lo fue con una vuelta de 1m14s502 que además, añade su nombre como dueño del récord de pista.

Detrás se ubicó su escolta en el campeonato, Mariano Werner, trasladando la lucha de la Copa de Oro a la pista. Este sábado desde las 15.10 se correrá la segunda y definitiva tanda.

Clasificador – 1° Tanda

1° Matías Rossi (Chevrolet) 1:14.592 min.
2° Mariano Werner (Ford) a 0.364 seg.
3° Gastón Mazzacane (Chevrolet) a 0.536 seg.
4° Agustín Canapino (Chevrolet) a 0.618 seg.
5° Christian Ledesma (Chevrolet) a 0.711 seg.
6° Lionel Ugalde (Chevrolet) a 0.721 seg.
7° Juan Marcos Angelini (Dodge) a 0.785 seg.
8° Luis José Di Palma (Torino) a 0.805 seg.
9° Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 0.845 seg.
10° Juan Martín Trucco (Dodge) a 0.888 seg.