Lionel Ugalde: “No queremos perder más tiempo y volveremos al TC”

El piloto marplatense habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su regreso a la máxima categoría nacional para iniciar la temporada: “vamos a estar en las primeras carreras y luego esperamos redondear el presupuesto”.

Lionel Ugalde habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El Turismo Carretera regresará a la actividad previendo tener una temporada más normal que la anterior y sólo quedan 20 días para esa primera presentación. Lo cierto es que Mar del Plata recuperará uno de sus representantes, ya que Lionel Ugalde confirmó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que estará presente en el inicio del calendario.

“Analizamos la situación y para hacer un esfuerzo personal, convenía hacerlo desde un inicio de campeonato. Hablamos con la gente que me apoya y nos preparamos para esto. Las primeras carreras vamos a estar todas y esperaremos para redondear el presupuesto. Al menos las primeras 3 o 4 carreras estaremos”, dijo el piloto.

Será una especie de reinicio para su carrera aún con 47 años porque nunca antes estuvo alejado de las pistas de esta manera: “nunca estuve tanto tiempo parado, desde los 20 años que corro y nunca estuve tanto tiempo sin hacer nada, excepto los recesos. Tengo muchas ganas y el Torino en el que estoy corriendo anda muy bien. Me llevará un par de carreras retomar el ritmo pero haré ensayo previos”, señaló.

Atravesar un 2020 sin actividad no fue sencillo pero el trabajo estuvo presente para seguir ligado: “en el taller tuvimos dos meses de parate, pero después empezamos a trabajar, restauramos algunos autos con trabajos particulares para generar ingresos. Nos mantuvimos entretenidos y trabajando el auto. Por suerte no nos endeudamos pero no queremos perder más tiempo”.

El TC está en una etapa de una importante competencia entre jóvenes ascendentes y los experimentados de siempre que no quieren perder su lugar: “la categoría nunca ha tenido tanto nivel de pilotos, hay chicos que vienen de categorías escuela y cuando llegan son expertos en estos autos. Tienen la edad a favor, pero además trabajan con psicólogos deportivos, la mayoría de los chicos están apoyados por los padres y son los que firman los cheques. Eso tiene que ver porque no tienen la noción de lo difícil que es juntar la plata para poder correr y sólo se preocupan en hacer su trabajo”.

Tendrá que ir de a poco, buscando su lugar nuevamente pero ya está en el camino del regreso y Mar del Plata recuperará uno de sus pilotos en la elite del automovilismo nacional.