Marcos Siebert: “Tengo un poco de bronca”

Después de abandonar en las dos carreras que se disputaron el fin de semana en Bélgica y sacó las conclusiones de lo sucedido: “demostré mis capacidades como piloto y lamentablemente una falla mecánica me impidió llegar en los puntos en la primer carrera y la posibilidad de largar desde la Pole en la segunda”, dijo en la previa de Monza.

Marcos Siebert habló sobre lo sucedido en Bélgica. (Foto: Paolo Pellegrini)

Marcos Siebert protagonizó grandes avances en ambas carreras en el mítico Spa-Francorchamps el pasado fin de semana y a poco estuvo de volver a marcar puntos en el campeonato de GP3 2017. Sin embargo, problemas mecánicos hicieron que el argentino del Campos Racing abandonara por primera vez en el año.

“Son carreras de autos y la mecánica a veces falla. Hay que mirar para adelante que ya se viene Monza”, comentó Marcos.

Marcos hizo su balance del fin de semana en Spa-Francorchamps, la 5º fecha del año de GP3: “Un poco de bronca tengo, claro, porque demostré mis capacidades como piloto y lamentablemente una falla mecánica me impidió llegar en los puntos en la primer carrera y la posibilidad de largar desde la Pole en la segunda. Un hecho que habría sido muy positivo para mi y para el equipo. De todos modos entiendo perfectamente que la mecánica puede fallar, así que no hay que hacer una historia por ello”.

“Por el abandono me tocó largar desde atrás en la segunda y a poco de comenzar con buenas maniobras ya estaba P12 cuando había largado desde el 17º lugar. Tenía el objetivo de seguir avanzando en las últimas vueltas pero el auto levantó temperatura de aceite, algo pasó con el radiador y debí abandonar nuevamente”.

En la mira ya está Monza, donde se disputará la 6º fecha del calendario este fin de semana. El “templo de la velocidad” es un circuito que ya conoce y que guarda probablemente el mejor recuerdo de su carrera deportiva cuando se consagró Campeón de F4 Italiana el año pasado.

“A poner la cabeza en Monza que es una pista que conozco, es casi la única de la temporada ya que vengo de correr ahí a fin del año pasado. A trabajar para que todo esté bien de acuerdo a lo planeado y volver a ver la bandera a cuadros”.

Estos son los horarios del GP de Italia 2017:

Viernes 1

Práctica libre: 13:15 (Hora Argentina)

Sábado 2

Clasificación: 4:45 (Hora Argentina)
Carrera 1: 12:50 (Hora Argentina)

Domingo 3

Carrera 2: 04:00 (Hora Argentina)