Inicio complicado en la última del TC

La ACTC debió suspender la actividad del TC y el TC Pista en Neuquén, tras un entrenamiento de cada una, por dificultades climáticas.

El viento fue el protagonista del TC en Neuquén. (Foto: ACTC)

Por Micaela González (@micagonzaleez)

El Turismo Carretera empezó su última fecha del año y la definición de la Copa de Oro con algunos problemas. Fuertes ráfagas de viento, por momentos mayores a 80 km/h, que provocaban falta de visibilidad debido a la tierra que volaban impidieron el normal funcionamiento de la actividad de hoy y por ello, se suspendió la programación de la categoría mayor y la telonera. De todos modos, hubo un primer entrenamiento que tuvo las presencias de los marplatenses Christian Ledesma y Lionel Ugalde.

La práctica del día dejó a Ledesma como el mejor de los de la ciudad, pero igualmente sin poder lograr buenos resultados. El de Chevrolet se metió en el puesto veintiuno con una marca de 01:30.620, la cual lo separo por 1.011 de la punta. Ugalde, por su parte, concluyó en la plaza veintinueve ya a un segundo y medio de distancia tras obtener un registro de 01:31.306. Juan Cruz Benvenuti, Juan Manuel Silva y Luis José Di Palma fueron los tres más rápidos en una difícil tanda.

El único entrenamiento del TC Pista tuvo a los de Mar del Plata, Diego Verriello y Cristian Di Scala, en las colocaciones cinco y dieciséis respectivamente. Germán Todino fue el mejor teniendo como escoltas a Mario Valle y Esteban Cístola. La categoría tampoco pudo completar el cronograma de hoy, por lo que mañana tendrá doble entrenamiento, clasificación y series.

La definición de la Copa de Oro tiene como líder a Agustín Canapino con 157.5 unidades, lo sigue Mariano Werner con 146 mientras que, en el tercer lugar aparece José Manuel Urcera con 142.5. Son doce los pilotos con chances numéricas de hacerse con el título en esta fecha que entrega puntaje y medio. Ledesma está en el puesto quince con 59 puntos sin posibilidades de ganar el torneo. Ugalde se ubica en el veintisiete del Campeonato general con 165.

La actividad de ambas categorías se retomará mañana desde las 8:45 con el objetivo que cada una desarrolle dos entrenamientos previos a la clasificación. La tanda cronometrada del TC está planificada para las 13:15 la primera parte y para las 15:05 la segunda.

TC – ENTRENAMIENTO 1

1° Juan Cruz Benvenuti (Torino) 01:29.609
2° Juan Manuel Silva (Ford) +0.165
3° Luis José Di Palma (Dodge) +0.176
4° Jonatan Castellano (Dodge) +0.178
5° Matías Rossi (Ford) +0.270
21° Christian Ledesma (Chevrolet) +1.011
29° Lionel Ugalde (Torino) +1.697