TN: Ledesma avanzó en la final

El marplatense Christian Ledesma avanzó más de diez colocaciones, en la final del TN realizada en Termas de Río Hondo, al cruzar la bandera a cuadros en el puesto once. Santero ganó de punta a punta.

Ledesma peleando una posición en pista.

Por Micaela González (@micagonzaleez)

Concluyó la cuarta fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, disputada este fin de semana en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, con el de Mar del Plata, Christian Ledesma, en el puesto once. El de Citroën comenzó la carrera en el lugar veinticuatro pero, tras 20 vueltas de competencia, logró alcanzar la undécima plaza.

El representante local no había tenido un buen resultado en su serie, luego de haber perdido cinco posiciones, al finalizar octavo cuando había largado la batería desde el tercer lugar. Pese a ello, Ledesma, pudo demostrar el potencial que su C4 Lounge había tenido ayer, superando un total de trece autos durante la final.

Por su parte, Julián Santero, se quedó con la victoria al ganar de principio a fin a pesar de los constantes ataques del escolta, Mauricio Lambiris. Leonel Pernía y Hanna Abdallah fueron tercero y cuarto, respectivamente. Fabián Yannantuoni pudo mantenerse en su posición inicial al cruzar la bandera a cuadros en el quinto puesto.

Emanuel Moriatis, tras muchas peleas, conservó el sexto puesto delante de Mariano Werner, quien cayó cuatro lugares al finalizar séptimo pero, aun así, se quedó con el puesto uno del campeonato. Carlos Okulovich fue octavo siendo seguido por Pedro Boero y Leonel Larrauri en el cierre de los mejores diez de la competencia.

La próxima presentación de la categoría será el 28 de mayo en el autódromo de Concepción del Uruguay.

Final Clase 3 – Grilla

1° Julián Santero (Focus) 41:09.379
2° Mauricio Lambiris (Focus) +481
3° Leonel Pernía (Línea) +1.354
4° Hanna Abdallah (Focus) +3.575
5° Fabián Yannantuoni (308) +4.325
6° Emanuel Moriatis (Focus) +6.692
7° Mariano Werner (Línea) +8.767
8° Carlos Okulovich (Focus) +9.341
9° Pedro Boero (Focus) +9.642
10° Leonel Larrauri (Civic) +9.946
11° Christian Ledesma (C4 Lounge) +12.467