No pasaron el primer corte

La dupla Christian Ledesma-Mauro Giallombardo no superó el primer corte de la clasificación en el Súper TC 2000 dentro de un fin de semana histórico donde mañana se realizarán los 200 kilómetros de Buenos Aires sobre el mítico “Oscar y Alfredo Gálvez”. La pole fue para José Manuel Urcera junto con Valdeno Brito.

Christian Ledesma girando en Oberá. (Foto: Prensa Super TC 2000)

Christian Ledesma no pudo pasar la qualy 1. (Foto: Prensa Super TC 2000)

El marplatense Christian Ledesma, en dupla con Mauro Giallombardo, no pudieron avanzar más allá del primer corte de clasificación en los 200 kilómetros del Súper TC 2000 en el Autódromo “Oscar y Alfredo Gálvez” de Buenos Aires.

En la primera jornada de actividad oficial luego de los entrenamientos del día de ayer, llegaba el momento de la clasificación donde 8 binomios quedaron eliminados después del primer corte y uno de ellos fue el auto del piloto de nuestra ciudad. El Renault Fluence tuvo inconvenientes y por eso culminaron 23º.

La dupla José Manuel Urcera y Valdeno Brito, con una vuelta inmejorable de 1:17.188 se adueñó de la séptima pole de la temporada en el contexto de esta carrera que es una de las más importantes del calendario. Es la primera vez en el año que Urcera se impone en una clasificación.

La dupla que finalizó como escolta fue la compuesta por Agustín Canapino y Guillermo Ortelli que quedaron a apenas 42 milésimas. Terceros concluyeron Damián Fineschi y Galid Osman a 178 milésimas del binomio de punta.

La actividad del Súper TC 2000 en el Autódromo Oscar y Alfredo Gálvez continuará mañana con el regreso de los 200 kilómetros de la categoría en el este mítico trazado porteño. La final será a 60 vueltas o un máximo de 80 minutos. La grilla de la final tendrá en la primera fila a Urcera-Brito y Canapino-Ortelli detrás.

Cabe recordar que el cambo de pilotos se debe realizar entre los giros 25 y 35. Al finalizar el día, Ledesma indicó que “en los entrenamientos fuimos trabajando en función de evolucionar con el auto y sentimos un buen potencial. Sin Embargo, en la Q1 sentí una vibración en la rueda delantera izquierda y para evitar cualquier situación decidí entrar a boxes. Vamos a revisar el auto para encontrar el problema y soucionarlo de cara a la exigente final de mañana”.