Buen regreso de Ledesma y Ugalde se mantiene

Los marplatenses tuvieron un buen inicio de fin de semana en el Autódromo de Concepción del Uruguay. Christian Ledesma, en su regreso al TC fue 12° y Lionel Ugalde terminó en el 13° lugar. La “pole” provisoria quedó en manos del líder del campeonato, Matías Rossi.

El nuevo auto del marplatense Christian Ledesma en pista. (Foto: Prensa TC)

El nuevo auto del marplatense Christian Ledesma en pista. (Foto: Prensa TC)

Comenzó a desarrollarse la fecha 13 del Turismo Carretera en el Autódromo de Concepción del Uruguay donde se produjo oficialmente el regreso a la categoría de Christian Ledesma, ahora dentro de la escudería Las Toscas Racing.

El piloto de Mar del Plata tuvo un buen inicio de fin de semana, concluyendo en el puesto 12 del clasificador con un auto que no está acostumbrado a manejar y luego de 5 meses de ausencia. La distancia respecto de la punta fue de 0,734 segundos por lo que se mantiene expectante de mejorar ese registro mañana.

Lionel Ugalde, en tanto, definitivamente encontró un buen rendimiento en su Ford y continúa prendido cerca de los diez primeros del clasificador. Esta vez se ubicó inmediatamente detrás de Ledesma, en el puesto 13 pero casi a un segundo del tiempo de referencia. De todos modos, en las últimas fechas, el trabajo del marplatense ha crecido notablemente y ha podido mantenerlo.

Matías Rossi que parece decidido a conquistar el campeonato fue el más veloz del día con 1:24.966 minutos para tener la vuelta más rápida del día escoltado por el Ford de Mariano Werner y la Dodge de Juan Marcos Angelini.

Se trata apenas de los tiempos iniciales del fin de semana, pero marcan una tendencia de lo que veremos durante el resto de las jornadas. Mañana se desarrollará la tanda decisiva y el domingo las series clasificatorias antes de la 13° final del año.

PRIMERA TANDA – CLASIFICACION

1° Matías Rossi (Chevrolet) 1:24.966 min.
2° Mariano Werner (Ford) a 0.412 seg.
3° Juan Marcos Angelini (Dodge) a 0.426 seg.
4° Juan Martín Trucco (Dodge) a 0.487 seg.
5° Luis José Di Palma (Torino) a 0.593 seg.
6° Juan Pablo Gianini (Ford) a 0.609 seg.
7° Juan Manuel Silva (Ford) a 0.613 seg.
8° Emiliano Spataro (Dodge) a 0.656 seg.
9° Sergio Alaux (Chevrolet) a 0.671 seg.
10° Matías Jalaf (Torino) a 0.698 seg.
12° Christian Ledesma (Chevrolet) a 0.734 seg.
13° Lionel Ugalde (Ford) a 0.904 seg.