La vuelta al podio para Ledesma

El Turismo Carretera cerró su fecha 13 con el protagonismo de Christian Ledesma que en su segunda carrera luego del regreso a la categoría terminó en la segunda colocación detrás de Mariano Werner. El podio lo completó Matías Rossi. Lionel Ugalde fue excluido en la serie por un toque con Ortelli.

Christian Ledesma en el podio de Toay. (Foto: Prensa ACTC)

Christian Ledesma en el podio de Toay. (Foto: Prensa ACTC)

Christian Ledesma confirmó que está de vuelta en Toay, La Pampa. El piloto marplatense terminó segundo en la fecha 13 del Turismo Carretera y cerró un fin de semana muy bueno nuevamente. Además, confirmó que en el 2017 estará conduciendo nuevamente para Las Toscas Racing.

En las series de la mañana, ya había mostrado un buen rendimiento conservando el segundo lugar detrás de Mariano Werner y eso lo posicionaba bien para la final. En la tercera batería, Ugalde estaba tratando de mantener el segundo puesto en el que largó, pero entró en trompo y chocó a Guillermo Ortelli. A pesar de que terminó 11º, luego fue excluido por el toque con el múltiple campeón de la categoría y no disputó la carrera definitiva.

Al momento de la final, si bien largó desde la segunda colocación, el entrerriano supo capitalizar el rendimiento de su Ford para superar a Matías Rossi en las primeras vueltas y acelerar rumbo a la bandera a cuadros. No le resultó fácil porque atrás se hacían lugar para meterle presión.

Y es que Christian Ledesma aprovechó para mostrarse segundo y amenazar de cerca con el Chevrolet de Las Toscas Racing, a pesar de una intensa lucha con el “Misil”.

Incalculables fueron los sobrepasos en una definición apasionante que hizo temblar a fanáticos de todas las hinchadas. Pero finalmente fue Ford la que festejó a lo grande de la mano de Mariano Werner.

Christian Ledesma y Matías Rossi cerraron el terceto de punta con Chevrolet, delante de Josito Di Palma, quien supo remontar para colocar al Torino del Maquin Parts Racing en cuarto lugar como el mejor referente de la marca.

Emanuel Moriatis accedió al quinteto de punta luego de aprovechar la pelea entre Agustín Canapino y Gastónn Mazzacane para quedar delante de ellos. La Dodge mejor posicionada fue la de Juan Marcos Angelini, quien quedó noveno detrás de José Manuel Urcera y delante de Juan Manuel Silva.

La próxima fecha, penúltima del calendario, será el 13 de noviembre en el Autódromo “Mar y Valle” de Trelew.

CLASIFICADOR FINAL

1º Mariano Werner (Ford) 38:51.906 min.
2º Christian Ledesma (Chevrolet) a 0,584 seg.
3º Matías Rossi (Chevrolet) a 1,047 seg.
4º Luis José Di Palma (Torino) a 1,955 seg.
5º Emanuel Moriatis (Ford) a 2,136 seg.
6º Agustín Canapino (Chevrolet) a 2,349 seg.
7º Gastón Mazzacane (Chevrolet) a 2,526 seg.
8º José Manuel Urcera (Chevrolet) a 3,113 seg.
9º Juan Marcos Angelini (Dodge) a 3,576 seg.
10º Juan Manuel Silva (Ford) a 4,220 seg.

POSICIONES – COPA DE ORO

1º Mariano Werner 141,5 ptos.
2º Matías Rossi 139,5 ptos.
3º Guillermo Ortelli 111 ptos.
4º Agustín Canapino 97,5 ptos.
5º Juan Marcos Angelini 97,5 ptos.
6º Facundo Ardusso 92,5 ptos.
7º Juan Manuel Silva 86 ptos.
8º Sergio Alaux 78,5 ptos.
9º Norberto Fontana 46,5 ptos.
10º Mauro Giallombardo 46 ptos.
11º Martín Ponte 35,5 ptos.
12º Mauricio Lambiris 22,5 ptos.

3 DE ULTIMO MINUTO

Jonatan Castellano 412 ptos.
Mariano Altuna 411,5 ptos.
Juan Martín Trucco 399 ptos.