TC: Ledesma 5° en la final

Ledesma se metió en el quinto puesto en la carrera del TC en Concepción del Uruguay. Ugalde avanzó hasta la plaza veintiséis en la competencia que ganó Benvenuti.

Christian Ledesma tuvo una buena final en Concepción

Por Micaela González (@micagonzaleez)

El Turismo Carretera completó su tercera fecha del año, llevada a cabo este fin de semana en el autódromo de Concepción del Uruguay, con una final muy buena para los marplatenses. Ledesma, siendo el mejor de ambos, cerró el día en el quinto lugar. El de Chevrolet, tras haber sido noveno en la largada, cruzó la meta entre los puestos de vanguardia a 3.135 del ganador.

Lionel Ugalde, en cambio, luego de un sábado complicado y una serie sin buenos resultados comenzaba la carrera desde la colocación cuarenta y uno. Pese a ello, con el correr de los giros, gracias al avance propio y abandonos ajenos logró avanzar quince puestos. El de Torino culminó la fecha en el puesto veintiséis a 10.472 de la punta.

Juan Cruz Benvenuti alcanzó su primera victoria en la categoría. El piloto de Torino ganó de punta a punta logrando, durante la mayor parte de la competencia, una distancia de 15 segundos para con sus perseguidores. A pesar de las salidas de dos Pace Car durante las últimas cuatro vueltas, logró mantenerse primero hasta cruzar la bandera a cuadros.

Juan Bautista de Benedictis, pese a los intentos de superación en los últimos giros, quedó en el lugar del escolta. Facundo Ardusso no pudo avanzar y por ello, completó el podio a 2 segundos de distancia. José Manuel Urcera fue cuarto, a 2.784 de la punta, delante de Ledesma completando el grupo de los mejores cinco de la grilla general.

Con este resultado el campeonato continúa siendo liderado por Urcera con un total de 114. Valentín Aguirre aparece segundo con 104 unidades en su haber mientras que, Guillermo Ortelli es el tercero con 102.5 puntos. Ledesma, por su parte, en el décimo lugar acumula 77 unidades. Ugalde, gracias a su primera sumatoria del año, se ubica en la plaza cuarenta con 9 puntos.

La próxima fecha del Turismo Carretera será el 14 de abril en San Luis.

TC PISTA

El TC Pista completó también su tercera fecha hoy en el autódromo de Concepción del Uruguay con una gran presentación del marplatense, Cristian Di Scala. El de Torino cerró el fin de semana en el puesto diez de la final a 22 segundos de la punta. Diego Verriello, en cambio, el de Mar del Plata a bordo del Dodge 27, por un accidente en los primeros metros de competencia debió abandonar la pista antes de completar el primer giro. Por ello, clasificó en la colocación veintiocho de la grilla general con 20 vueltas menos.

TC – CARRERA

1° Juan Cruz Benvenuti (Torino) 48:53.572
2° Juan Bautista de Benedictis (Ford) +1.584
3° Facundo Ardusso (Torino) +2.379
4° José Manuel Urcera (Chevrolet) +2.784
5° Christian Ledesma (Chevrolet) +3.135
6° Gastón Mazzacane (Chevrolet) +3.369
7° Mauricio Lambiris (Ford) +3.735
8° Matías Rossi (Ford) +4.070
9° Guillermo Ortelli (Chevrolet) +4.384
10° Valentín Aguirre (Dodge) +5.014
26° Lionel Ugalde (Torino) +10.472

TC – CAMPEONATO

1° José Manuel Urcera (Chevrolet) 114
2° Valentín Aguirre (Dodge) 104
3° Guillermo Ortelli (Chevrolet) 102.5
4° Mariano Werner (Ford) 101.5
5° Facundo Ardusso (Torino) 99.5
10° Christian Ledesma (Chevrolet) 77
40° Lionel Ugalde (Torino) 9