Idas y vueltas: se dio marcha atrás con el regreso del TC

Esta tarde, cuando parecía que el próximo fin de semana en Rafaela se volvía a iniciar la temporada del Turismo Carreteras, se decidió dar marcha atrás. Los problemas de los pilotos, entre ellos Lionel Ugalde.

Envuelto en desprolijidades, como todo ha sido en el país, el automovilismo no estuvo fuera de la media y entre idas y vueltas oficializó que no se volverá a correr este fin de semana.

La historia había empezado antes del 30 de agosto cuando presionó la categoría para el reinicio de la actividad incluso comenzando con una serie de testeos en el Autódromo de La Plata que iba a ser el lugar elegido para reabrir la actividad.

El gobierno no autorizó en aquél momento el reinicio, pero el sábado llegó la comunicación oficial indicando que se habilitaban las competencias de automovilismo deportivo, aunque la situación sanitaria en la capital de la provincia de Buenos Aires llevó a que se elija un nuevo autódromo para el regreso: Rafaela.

Los pilotos, en muchos casos, no tenían claro si iban a participar y en otros, como el marplatense Lionel Matías Ugalde, había indicado que dejaría pasar esta primera fecha por una cuestión presupuestaria: “no voy a poder estar este fin de semana, pero es importante que vuelva el automovilismo por la cantidad de familias que viven de eso durante todo el año”, le dijo a Marca Deportiva.

Sin embargo, esta tarde se llevó adelante una reunión de trabajo entre representantes del gobierno de la Provincia de Santa Fe, el municipio de Rafaela, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) y la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela. En dicho encuentro se acordó que por razones de seguridad sanitaria el evento deportivo se postergue.

Algo que resulta lógico porque si en La Plata era complicado, también lo podía ser en otro punto del país teniendo en cuenta que los equipos provienen de diferentes ciudades y provincias. Siquiera el formato de “burbuja sanitaria” parece generar la debida confianza para los gobiernos locales.

Situación compleja para que se vuelva a reprogramar el reinicio de la actividad porque dentro de una semana y media, sanitariamente no habrá una variación muy importante y los problemas de organización seguirán latentes.