Ledesma quedó 12° en Viedma y sigue con chances

El piloto marplatense ganó 5 lugares en la final del TC que se disputó este mediodía en Viedma y sigue con posibilidades de meterse en el tramo final en la lucha por la Copa de Oro como parte de los pilotos de último minuto. Mariano Werner ganó la competencia y es líder del campeonato.

Christian Ledesma terminó 12° en Viedma.

La fecha 13 del calendario de Turismo Carretera ya es historia. La competencia en Viedma tuvo al marplatense Christian Ledesma como protagonista quedando cerca de meterse en el Top 10 de la carrera. Mariano Werner ganó y se quedó con el primer puesto de la Copa de Oro.

En la serie clasificatoria, el marplatense Ledesma conservó el puesto en el que largó y ese sexto lugar le permitió ganarse el puesto 17 en la grilla de la final pero lejos de la pelea de arriba entre Mariano Werner que fue el más rápido, y también de Pernía y Lambiris que ganaron las otras baterías.

En la largada de la final, el gran perdedor fue Agustín Canapino que no pudo resistir el ritmo de Josito Di Palma primero y luego con De Benedictis. Luego “Canapa” volvería a recuperar un puesto por el abandono de “Johnito”. Mientras tanto, Ledesma iba ganando lugares en la clasificación para llegar al puesto 13 y cruzar la bandera a cuadros en el 12.

Las cosas no cambiaron de allí hasta la definición de la competencia en ese tramo del pelotón porque fue una final muy rápida sin la aparición de autos de seguridad y que dominó con total tranquilidad Mariano Werner que ahora se ubica como líder de la Copa de Oro con mayor diferencia.

Antes de las últimas dos fechas, esta actuación a Ledesma le permite seguir con posibilidades de ser uno de los tres pilotos de último minuto e incluso metiéndose en una buena posición para pelear lo más arriba posible aunque tendrá que ser protagonista de las competencias.

CLASIFICADOR FINAL

COPA DE ORO