Unión sumó un refuerzo de lujo: Diego Cavaco

El “celeste” anunció la contratación de Diego Cavaco como refuerzo para el tramo final del Torneo Federal. El 2 y 4 de febrero tendrán los primeros partidos del año en condición de visitante.

Diego Cavaco se suma a Unión. (Foto: Club Unión)

Después de una primera fase que comenzó bien pero después no estuvo a la altura de lo que se esperaba, Unión decidió sumar una ficha que le de un salto de calidad al plantel para lo que resta del Torneo Federal de Básquet.

El conjunto “celeste” anunció oficialmente la contratación del alero Diego Cavaco que con sus 38 años y luego de haber finalizado la temporada anterior vistiendo los colores de Quilmes, aceptó la propuesta de sumar su experiencia para un equipo joven.

El marplatense tiene una dilatada trayectoria desde su debut con la camiseta “cervecera” en 1997 hasta su paso a Libertad de Sunchales en 2003 donde consiguió sus primeros títulos: el Super 8 de 2005 y dos veces la Liga Sudamericana (2007 y 2008). Después pasó por Regatas de Corrientes una temporada donde ganó la Copa Argentina, para luego ir a Ciclista Olímpico de La Banda.

Tuvo otro breve paso por Quimsa, un regreso al “fantasma” correntino, una temporada en Unión Progresista antes de recalar en Gimnasia de Comodoro Rivadavia durante tres años antes de volver al club del cuál surgió en la Liga Nacional.

Ahora el desafío pasará por darle experiencia a un plantel joven que tiene talento y ha demostrado ser competitivo. El balance en la competencia hasta el momento para Unión es de 3 triunfos y 10 derrotas que lo ubican en el séptimo puesto de la División Bonaerense del Federal.

El regreso del “celeste” a la competencia será el 2 de febrero cuando visite a Sarmiento de Junín y dos días después se cruce Racing de Chivilcoy; el último y el primero respectivamente en la tabla de posiciones.