Luis Fernández: «El lunes comenzamos el programa de continuidad deportiva»

El coordinador de Básquet del Club Quilmes, Luis Fernández, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) acerca del regreso a la acción desde el 4 de enero para continuar con las actividades de este deporte en el club.

El equipo de entrenadores del Club Quilmes que comenzará a trabajar el lunes.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El próximo lunes comenzará un nuevo año deportivo para la ciudad y para los clubes particularmente. Con una nueva estructura e incluso nuevos entrenadores, el Básquet del Club Quilmes iniciará el «Programa de Continuidad Deportiva» 2021.

El coordinador de la actividad es Luis Fernández que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre esta posibilidad: «gracias a Dios podemos estar en la presencialidad, con muchos cuidados por que esto esta latente pero volvemos a estar en cancha con los chicos», destacó.

Ese mismo protocolo que en principio diseñaron, ahora lo están aplicando con severidad: «nos aferramos fuertemente al protocolo que estaba hecho por el mes de mayo en la ciudad avalado por el EMDER y el municipio. A principio de noviembre nos trasladamos a la cancha con entrenamientos de 45 minutos, con 15 de intervalo para hacer el cambio de chicos con sanitización en el medio. Tuvimos algún caso de un entrenador que tuvo síntomas y enseguida se aisló. Permanentemente hay que estar atento. Todos nos vamos relajando de a poco y es el momento donde tenemos que estar con alerta máxima», dijo el profesor.

Hubo algunos cambios en la conformación del equipo de entrenadores también que se fueron dando naturalmente: «si bien teníamos proyección para el 2021 estábamos en conversaciones con Eduardo Dominé para ver como podíamos sumar algún entrenador. Tuvimos la mala suerte de que en un mes o dos dejaron la actividad 6 entrenadores, 4 de los que habíamos empezado el año. Logramos incorporar a Imanol Hernández con el equipo de Liga Junior, yo tomo los Sub-16 y Guido Lombardi queda con U-17. Sumamos a Mariano Pinto que tiene mucha experiencia y Matías Pérez que trabajó en divisiones formativas de otros clubes. Este aire nuevo nos ha motivado«.

La continuidad deportiva tiene que ver con la gran interrupción que hubo durante todo el año y que lleva a que necesiten recuperar el tiempo para vincular a los chicos nuevamente con sus actividades, el club, sus compañeros y lo profesores. Claro que cada familia toma sus opciones pero en líneas generales han tenido más bajas que altas: «personalmente he estado en contacto con entrenadores y coordinadores de todos los clubes de Mar del Plata intercambiando datos de lo que nos pasaba. Fue una constante y a nosotros nos pasó igual, hay familias que no nos mandaron a los chicos por precaución, no quisieron hacerlo antes y lo hacen ahora o bien otros que han dejado la actividad. Han venido otros 10 chicos de otros clubes y otras ciudades. Todavía no estamos en la misma cantidad que teníamos el año pasado de todas maneras, pero estamos bien», finalizó.