Cristian Cadillac: “Quiero estar en un lugar donde tenga tranquilidad”

El base de Unión habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su regreso al club y los desafíos que afrontan: “siempre hay un clima armonioso de la mano de Ezequiel Santiago Medina y me gusta mucho”.

Cristian Cadillac buscando pase (Foto: Prensa Unión)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Unión ya ha comenzado su pretemporada de cara al Torneo Federal de Básquet que tendrá que disputar desde finales de enero aunque todavía no saben en que formato y contra que rivales. Dentro de las nuevas piezas con las que cuenta el plantel está el base Cristian Cadillac que vuelve al club luego de un buen paso en la temporada 19/20.

El “Tolita” habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre esta nueva etapa que comienza para él: “la verdad que estoy muy contento, cuando se dio la chance no lo dudé. La temporada que estuve en el club la pasé de primera y me trataron muy bien. Me gusta mucho trabajar con Ezequiel Santiago Medina. Hay siempre un clima armonioso y eso lo disfruto”. Incluso cuando irrumpió la pandemia, todavía estaba en la ciudad y fue la dirigencia de Unión la que le dio una mano: “la experiencia que tuve fue muy buena, cuando estuve en Unión me agarró la pandemia en Mar del Plata. Me dieron una gran mano para que pueda pasarla en la ciudad. Más allá de que la ciudad me gusta mucho”.

Transitar los meses de pandemia fueron complejos como para todos, pero en su caso incluso decidió irse a buscar otro destino: “la verdad que fue muy duro, me parece fue casi un año sin trabajar, se estaba por volver pero no se volvía nunca. Me pude entrenar mucho por mi cuenta. En septiembre arreglé para volver a Suardi donde ya había estado. Fue muy difícil, tuve que recortar los gastos pero me ayudó que soy soltero y no tengo hijos”.

Su paso por Suardi fue sumamente positivo porque tuvieron un buen desempeño desde lo deportivo: “la verdad que en Suardi llegamos a semifinales, quedamos a un cuadrangular del Final Four y no se esperaba llegar a tanto. Hace 4 años que juega el Federal y fue una campaña histórica”. El destino tenía que ser en su anterior club o en el marplatense: “hablando con mi representante dije que esta temporada quería jugar en Unión o en Suardi por como me habían tratado. Quiero estar donde pueda estar tranquilo”.

Jugar el Torneo Federal es todo un desafío nuevamente por la competitividad que ha ganado el certamen: “creo que a medida que pasa el campeonato uno se da cuenta para que está. En Suardi no teníamos expectativas de llegar tan lejos y lo mismo le pasó a Unión. Me parece que cuando empiecen los partidos, uno se va encontrando a si mismo”, remarcó.

Están justamente en ese camino porque saben que tienen por contratar aún un base y un pivot por lo que todavía tienen mucho trabajo por hacer.