Salvador Giletto: “Me siento un poco líder en el grupo”

El marplatense es una de las piezas importantes del debutante Independiente de Oliva en la Liga Nacional y de paso por Mar del Plata habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que está logrando el equipo: “tenemos que cambiar el objetivo de no pelear por el descenso y apuntar a ingresar a una reclasificación de Playoffs”.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El año comienza con la ilusión de varios equipos de Liga Nacional de terminar lo más arriba posible. El debutante Independiente de Oliva ha hecho una buena campaña hasta el momento teniendo como uno de sus jugadores más importantes al marplatense Salvador Giletto.

Descansando en la ciudad antes del reinicio de la competencia, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el fenómeno particular que se está viviendo en la localidad cordobesa desde el ascenso: “como club nos propusimos jugarla, lo tenían claro, la idea era tratar de armar un equipo con representantes que no hayan jugado en la categoría y tengan la ambición de jugarla para equilibrar el presupuesto. Después empezamos con la pre-temporada viendo que el equipo funcionaba, andábamos bien y con el correr de los partidos nos dimos cuenta que estamos compitiendo. Hoy el club está sorprendido para bien, muy contentos y con ganas de seguir por este camino”, comentó.

Más allá de que están en la zona baja de la tabla, tienen por debajo a equipos más experimentados algo que es tan difícil de lograr como de mantener: “los equipos tienen que tener objetivos claros y no es fácil hacer lo que estamos haciendo. En lo personal estoy contento porque me siento bien, el equipo responde, todos tenemos nuestro protagonismo. No hay rival que nos haya sacado de partido, los que perdimos fue sobre el final y se le puede atribuir a la falta de experiencia. El balance es súper positivo. Tenemos que cambiar el objetivo de no pelear por el descenso y apuntar a ingresar a una reclasificación de Playoffs”.

Hace poco tuvieron la oportunidad de enfrentar dos veces a un gigante de la categoría como Atenas y les ganaron los dos partidos algo que era realmente increíble: “Oliva está a 80 kilómetros de Córdoba Capital. Siempre vieron a Atenas como el histórico de la Liga y era lindo ir a verlo, que le hayamos ganado y que estemos en una situación más cómoda que ellos, sorprende”.

El plantel se respalda mucho en la experiencia de Fernando Martina que además, está rindiendo a gran nivel a pesar de sus 41 años: “es de otro planeta, no se puede analizar, no es el jugador que más corre, que más salta, que más defiende y que más tira, hace un poco de todo y le pone mucho corazón. No regula en un entrenamiento. Fue muy importante y ahora lo es ya en la Liga Nacional. Sabemos que será nuestro referente y se preocupa por estar lo mejor posible”.

Salvador también se transforma en un jugador destacado para el grupo por su forma de ser y transmitir, además de su juego: “me siento con un poco de participación también en el liderazgo porque el entrenador así me lo pide. Siempre fui hincha pelotas con hablar las cosas, sin tratar de vender humo, pero me lo permite el entrenador y los chicos, me sale natural asique lo trabajo”.