Unión cayó en casa

El «Celeste» tampoco tuvo una buena presentación en la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes. Los dirigidos por De Paz cayeron ante El Fortín de Olavarría por 71 a 68 teniendo a Catanzaro como gran figura de la noche.

Unión perdió en su primer partido de la 2º fase.

Unión perdió en su primer partido de la 2º fase.

En el primer partido de la segunda fase del Torneo Provincial de Básquetbol, Unión cayó como local ante El Fortín de Olavarría por 71 a 68. Catanzaro jugó un gran partido y fue la figura de la noche.

El primer cuarto fue muy parejo. Prevalecieron las defensas e intercambiaron ataque x ataque sin tener mucha eficacia. El local contuvo muy bien a Barrera en la pintura, pero desde el perímetro y con penetraciones de Catanzaro mantuvo el juego parejo. Mientras que en Unión Varas y Barreto fueron las principales vías de gol, así termino el cuarto abajo el local 16-17.

En el segundo parcial, el trámite del partido no varió demasiado. Unión no puedo correr la cancha y en el juego estacionado hundió la pelota en la pintura con Barreto y Cupeiro. Cargo de foules a Marín, mientras que el visitante jugó posesiones largas y con algunos puntos de Coppero y Briones pudo mantenerse cerca en el tanteador para irse a los vestuarios abajo 34-31.

Luego del descanso largo, Unión se plantó en una marca zonal y fue ahí donde sacó la mayor diferencia (8 puntos). Pudo correr la cancha y con un gran momento de Santiago Barreto mostró lo mejor de la noche. Pero tres perdidas consecutivas por malas decisiones en los últimos minutos, le permitió a El Fortín achicar las diferencias. Un triple de Ingratta y otro de Briones le dio la chance al visitante de entrar al último cuarto solamente a 3 puntos (48-45).

Los Fortineros ingresaron a jugar con mucha actitud. Unión se confundió en ataque y el rival metió un buen parcial para pasar al frente en el marcador por 8 puntos arriba, con un gran momento de Marín y la sensacional noche de Catanzaro que fue indetenible para Unión. Así todo el local empezó a limar las diferencias, pero el visitante jugó inteligente posesiones largas para hacer pasar el tiempo del reloj. El celeste tuvo alguna chance, pero dos malas decisiones arbitrales le ahogaron la remontada. Estando un punto abajo, El Fortín tenía que sacar del costado. Luego de que Ramallo le diera el útil a Sylveira, este movió los pies del piso (no está permitido) para que recibiera Coppero, que luego de recibir una falta lo mandó a la línea de libres y convirtió ambos. La segunda decisión dudosa de los árbitros, se dio cuando solo restaban aproximadamente 8 segundos y Unión estaba abajo en el tanteador 71-68. Recibió el balón Galasse y estando en la mitad de la cancha y a falta de un segundo y medio le hacen una falta realizando el movimiento de tiro, por lo que lo mandaba a tirar 3 tiros libres y la posibilidad de mandar el partido a tiempo suplementario.

El árbitro Merchand interpretó que la falta fue antes que el jugador lance, por lo que le dio solamente dos tiros. El base erró el primero y tiro a errar el segundo y ahí termino el partido. Unión no arrancó como esperaba, ahora hay que dar vuelta la página y el sábado tendrá revancha frente a Kimberley.

Sintesis

Unión (68): Galasse (4), Verfaille (0), Varas (17), Barreto (15), Cupeiro (15) (FI), Bruera (5), Jara (1), Rivera (0), López (6), Blanco Vecchi (5), Grosse (0). D.T.: Norberto De Paz.

El Fortín (71): Silveyra (4), Coppero (7), Catanzaro (29), Briones (7), Barrera (10) (FI), Marín (11), Ingrata (3), Schuemer (0). D.T.: Irineo Galli.

Parciales: 16-17 / 34-31 (18-14) / 48-45 (14-14) / 68-71 (20-26).
Árbitros: Ramallo y Merchand.