Dos que se destacan

La Selección Nacional U16 cayó 88-68 ante Serbia por la tercera jornada del TBF U16 que se juega en Samsun, Turquía, hasta el 6 de febrero. Pese a la diferencia final, fue un muy bueno juego de nuestro equipo ante una potencia. De La Fuente y Marcos destacados con 16 puntos cada uno.

Farabello-U16

Argentina jugó su mejor partido en lo que va del TBF U16 International Tournament, pero no pudo con Serbia y cayó 88-68. El trámite del encuentro fue mucho más equilibrado de que lo que indica el marcador final. Juan De La Fuente y Juan Ignacio Marcos lideraron la anotación con 16 puntos cada uno, mientras que Francisco Caffaro se destacó con 10 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

El resultado es absolutamente anecdótico. Argentina dejó el campo de juego con una imagen positiva. Contando los dos amistosos jugados previos al TBF, este fue el tercer partido de la selección U16 en menos de una semana ante este equipo formativo de elite. En cada uno de ellos se pudo apreciar una mejora del conjunto albiceleste, con respecto al anterior, y esto tiene un valor incalculable para el desarrollo de nuestros talentos.

Con este resultado, Argentina quedó en segunda posición del Grupo B, con marca de dos partidos ganados y solo 1 perdido. Este martes, los dirigidos por Sebastián Uranga enfrentarán a Ucrania, en el penúltimo partido de la fase de grupo, nuevamente desde las 14 (hora de nuestro país).

Tras abrir el marcador con doble de Caffaro, Argentina cayó en una laguna ofensiva y recibió un parcial de 8-0. Sin embargo, con buenos ingresos de Juan Marini (dos triples rápidos) y Juan Hierrezuelo, los dirigidos por Uranga equilibraron el marcador. Igualmente, con el poderío de la dupla Pecarski-Petrusev, más una gran entrada de Zoran Paunovic, Serbia se distanció sobre el cierre del primer periodo y sacó 9 de luz (24-15).

Los bases argentinos hicieron un gran trabajo en el inicio del segundo cuarto, Caffaro y Cristian Bihurriet agigantaron su presencia en la pintura y Argentina metió un parcial de 8-2 para acercarse a solo un triple (26-23). Apoyado en su gran tarea defensiva, más el poder anotador de Marcos y De La Fuente, nuestra selección llegó a empatar en 37, tras un doble y falta del propio De La Fuente. Argentina redondeó un gran segundo periodo, lo ganó 24-20, y achicó la desventaja a 5 (44-39) al llegar al entretiempo.

El tercer parcial fue equilibrado en líneas generales. Y Argentina se mantuvo en juego. Igualmente, los serbios no dieron lugar a distracciones, facturaron cada pequeño error y se escaparon a 11 (62-51) con 2 minutos restantes en el periodo. Nuestra selección no se entregó y con acciones de Caffaro, Marco Giordano y Marcos, reaccionó para achicar la brecha a 7 (64-57) al llegar a los 10 minutos finales.

En el desenlace del juego, Argentina sintió el cansancio y Serbia fue infalible. Un parcial de 15-7 en los primeros 5 minutos del periodo inclinaron la balanza en favor de los europeos y Argentina ya no se pudo recuperar. En los minutos finales, con ambos equipos jugando con sustitutos, la ventaja se estiró y el resultado final fue 88-68 para Serbia.