Segundo triunfo para los U16

El equipo de Sebastián Uranga no permitió equivalencias ante el local y lo derrotó por 90 a 70, en lo que fue su segunda presentación en el TBF U16 International Tournament. Juan De la Fuente (28 puntos) y Juani Marcos (25), los goleadores. Este lunes, ante Serbia.

La Selección Argentina logró dos triunfos en igual cantidad de partidos. (Foto: CABB)

La Selección Argentina logró dos triunfos en igual cantidad de partidos. (Foto: CABB)

Si bien no pudo repetir su excelente rendimiento ante Francia, la Selección Argentina ganó sin sobresaltos ante Turquía B por 90 a 70 y sumó su segundo triunfo en el TBF U16 International Tournament que se realiza en Samsun. El conjunto de Sebastián Uranga fue superior de principio a fin con alto goleo, constancia y facilidad en la transición.

Los pibes argentinos arrancaron muy inspirados en ataque y rápidamente tomaron la ventaja ante un rival impreciso y, por momentos, anárquico en su estilo de juego. Sin una actuación rutilante, nuestra Selección se escapó en el cierre del primer chico (26-19) y extendió su dominio en el segundo (51-39), con constantes aportes del perímetro: Juani Marcos se fue al descanso con 16 puntos, Juan De la Fuente con 15 y Francisco Farabello con nueve. Es decir, 40 de los 51 tantos con los que Argentina concluyó el PT se distribuyeron en estos tres pilares ofensivos. Y de no haber sido por la falta de efectividad en los libres (3-10), la diferencia entre ambas selecciones pudo haber sido mayor.

Ya en el complemento, el equipo de Uranga entró en algunas lagunas que pusieron al local en partido. Como que confundió sus prioridades defensivas, cedió muchísimas segundas oportunidades en su tablero y redujo la búsqueda de soluciones a simples arrestos individuales. Perdió intensidad (21 pérdidas). No obstante, los turcos jamás lograron una equivalencia significativa. Y ante cada atisbo de reacción, apareció De la Fuente para poner orden (28 puntos total, concluyó como goleador). De la Fuente o Marcos (25). Allí se quebró definitivamente la paridad. Y Argentina se escapó para siempre, corriendo bien la cancha y repartiendo mejor los lanzamientos (convirtieron 11 de los 12 jugadores). Fue 90 a 70 el resultado final para la estadística.

Este lunes, a las 14 (hora argentina), llegará el turno de enfrentar a Serbia, candidato al título y rival que en los dos amistosos de preparación supo derrotar a nuestra Selección (85-66 y 73-55).