En casa, volvió al triunfo

En el «Domingo Robles», Peñarol volvió a la victoria en la Liga de Desarrollo imponiéndose a Ferro por 85 a 82. Jerónimo Barón con 19 unidades fue el goleador del conjunto «milrayitas».

Victorio Fazzini en el juego ante Ferro (Foto: Prensa Peñarol)

Peñarol se recuperó en casa de las dos caídas sufridas en Córdoba y venció 85-82 a Ferro por la Liga de Desarrollo. Fue un partido equilibrado que los «Milrayitas» resolvieron sobre el cierre, gracias al determinante 29-19 conseguido a poco del final en el parcial de un último cuarto que terminó parejo en el goleo por los «puntos basura» del visitante. Entre Jerónimo Barón, Tomás Monacchi, Vittorio Fazzini y Joaquín Valinotti estuvieron las figuras del equipo dirigido por Santiago Belza.

El partido empezó torcido y Ferro se escapó 11-0 ante un Peñarol que atacó muy mal. De todas maneras, tras un pedido de «minuto» por parte del entrenador, Santiago Belza, la ofensiva mejoró y con un 8-0 los «Milrayitas» lograron llevar «cortito» un resultado y desarrollo que se había complicado. Un triple de Jerónimo Barón y otro de Joaquín Valinotti fueron claves, así como también la bomba lejana de Lucas Gorosterrazú. El primer cuarto se cerró con el «Verde» arriba 17-16.

Peñarol mejoró en el segundo y pudo dominar. Se mantuvo en gran parte del segmento al frente, a pesar de que Ferro, con los «experimentados» Martín Cuello e Iván Gramajo, estuvo cerca, incluso pasando arriba 30-26. También fue buena la producción de Lucas Jara.

Luego, con dos volcadas de Vittorio Fazzini y el dominio de Nicolás Franco en el poste bajo, los locales pudieron pasar arriba 34-32 y con un triple de Pedro Oviedo sacaron cuatro (37-33). La defensa, cuando el trámite se complicaba, apareció para darle confianza al equipo marplatense. El parcial se cerró con los pibes de Belza arriba 39-37.

El goleo bajó en el tercer cuarto. En un trámite desprolijo donde prevalecieron las defensas y los errores, Peñarol pudo mantenerse al frente aunque no logró despegarse. El desarrollo siguió en el marco de la paridad (50-48 a falta de 3 minutos). Con un triple de Gorosterrazú, los locales sacaron 5 (53-48). Pero Ferro, de la mano de Agustín Bavasso, estampó un 8-0 para que al sonar la chicharra el marcador lo favoreciera (58-54).

En el último, la cuesta siguió empinada, tanto que los visitantes sacaron 7 (65-58) ante un Peñarol que no encontraba respuestas. Pero en un ratito, con el protagonismo de Barón, la defensa, la aparición de Tomás Monacchi y las corridas de Fazzini, los «Milrayitas» lo dieron vuelta para pasar a ganar 78 a 72 a falta de 2 minutos. Después apareció «Juani» Marcos con un triple y un rebote ofensivo que terminaron inclinando la balanza para los «Milrayitas», que tras dos caídas como visitante volvieron al calor del hogar y se recuperaron.

Síntesis

Peñarol 85: Joaquín Valinotti 12, Lucas Gorosterrazú 8, Tomás Monacchi 13, Juan Martín Fernández 0 y Nicolás Franco 11 (FI). Jerónimo Barón 19, Vittorio Fazzini 13, Juan Ignacio Marcos 6, Pedro Garma 0, Pedro Oviedo 3 y Enzo Tieri 0. Entrenador: Santiago Belza.

Ferro 82: Matías Aranda 6, Iván Gramajo 24, Agustín Bavasso 11, Lucas Jara 17 y Tomás Spano 9 (FI), Mariano González 2, Martín Cuello 11 y Marco Helman 2. Entrenador: Roberto Pavlotsky.

Parciales: 16-17; 39-37 y 54-58.
Árbitros: Patricio Pagani y Hernán Rodríguez.
Estadio: Domingo Robles.