La gira empezó con derrota para Quilmes

El equipo de Javier Bianchelli cayó 83 a 77 en su primera visita del 2019 ante Obras. Lucas Ortiz volvió a destacarse con 27 puntos y 7 asistencias, mientras que Pedro Barral fue el líder del equipo local. El domingo, el “tricolor” visita a Ferro.

Ortiz volvió a destacarse en una gran temporada. (Foto: Marcelo Endelli – Marcelo Figueras – LNB.com.ar)

Quilmes comenzó la primera gira del año con una derrota ante Obras Basket en Capital Federal por 83 a 77. Continuará con los partidos ante Ferro e Hispano Americano.

El “cervecero” lo peleó nuevamente, pero no lo cerró bien. Lucas Ortiz tuvo otra noche sensacional con 27 puntos (7 de 9 en triples) y además, 7 asistencias. Como contrapartida, Pedro Barral se destacó en el dueño de casa con 21 unidades y 7 pases gol.

En el primer cuarto, Quilmes hizo una gran tarea defensiva evitando que Obras corra la cancha con transiciones muy veloces. Además con un buen juego ofensivo de pases pudo repartir su goleo con Ortiz y Fernández. El “cervecero” una máxima de 11 puntos pero Pedro Barral con sus penetraciones que son difíciles de defender aún para un jugador veloz como Fernández, empezó a anotar.

El segundo parcial fue exactamente lo opuesto al anterior. Sólo pudo anotar 2 puntos el “tricolor” en los primeros 7 minutos del cuarto por lo que pasó de ganar por 9 a perder por 5 con un solvente 16-2. El banco le dio respuestas al “tachero” que encontró gol y empezó a lastimar con penetraciones por izquierda de su ataque. Juan Pablo Venegas hizo una gran tarea con puntos y asistencias, pero hubo una reacción final del “cervecero” con Ortiz (cuando no) para terminar el parcial con un triple de Víctor Fernández y entrar al segundo tiempo perdiendo sólo por uno.

Cuando volvieron al campo tuvieron un juego más parejo. Quilmes se sostuvo con el tiro a distancia donde encontró una buena efectividad sobre todo en Ortiz que estaba intratable (5 de 5), mientras que el local trataba de aprovechar en la pintura donde podía marcar diferencias con sus extranjeros. Obras decidió hacer circular el balón y encontró espacios para los tiradores que machacaron con otro buen ingreso de Venegas. A pesar de ello, los marplatenses seguían en partido y entraron al último parcial perdiendo por 2.

Después de un inicio parejo, de a poco Quilmes se empezó a nublar ofensivamente y no encontraba vías para anotar. Como contrapartida, el equipo de Martínez estaba lúcido y con los tiros a pie firme sacó 8 de distancia a poco menos de medio cuarto para el final. Cuando se predisponía a pelearle el juego, perdió a Vassirani por 5 faltas que había sido un factor importante. Su reemplazante fue Essengue que tuvo un buen aporte, pero estaba intratable Ortiz y con un triple empató el partido en 77. El cierre no fue bueno para el “cervecero” y desde la linea, Barral selló el triunfo local.

El próximo domingo, en el segundo encuentro de la gira, tendrán que medirse con Ferro en el “Héctor Etchart”.

Síntesis

Obras Basket 83: Pedro Barral 21, Diontae Dixon 13, Luca Valussi 0, Jonathan Holton 3 y Eric Anderson 14 (FI), Alejandro Zurbriggen 6, Phillip Lockett 7, Tomás Cocha 5, Juan Pablo Venegas 9 y Malcom Rhett 5 – DT: Gregorio Martínez

Quilmes (MDP) 77: Víctor Fernández 14, Juan De La Fuente 11, Lucas Ortiz 27, Sebastián Morales 3 y Eduardo Vassirani 6 (FI), Luciano Tantos 0, Maximiliano Maciel 0, Mateo Bolívar 2, Gastón Essengue 14 – DT: Javier Bianchelli

Parciales: 16-25, 38-37 (22-12), 60-58 (22-21) y 83-77 (23-19)

Árbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Javier Sánchez

Estadio: “Templo del Rock” de Capital Federal