Peñarol cortó a Crawford y trajo a Gaines

El “Milrayitas” hizo su primer movimiento en medio del receso hasta el próximo domingo. Cortó a Markel Crawford y en su reemplazo, contrató a Sundiata Gaines. Por ahora, se queda con Tony Mitchell pero si encuentran algun reemplazo también podría ser cortado.

Peñarol de Mar del Plata finalmente hizo uso de una de las dos opciones de recambio que tiene disponible reglamentariamente antes de reiniciar su actividad por la Liga Nacional el próximo domingo a las 11 ante San Martín de Corrientes.

El cuerpo técnico junto con los dirigentes, decidieron prescindir de los servicios de Markel Crawford que no había tenido un peso específico en el juego del equipo, excepto en el último partido y cuando ya se rumoreaba que podría ser el primero en cortarse en este receso.

Ahora, para poder cortar al extranjero perimetral necesitaba contar con otro de recambio porque el inminente regreso de la competencia. Por eso, anunció paralelamente la contratación de Sundiata Gaines de 34 años y distintas experiencias tanto en la NBA como a nivel internacional.

“Yatta” como le dicen, nació en Queens y tuvo un extraño desarrollo de su carrera. Después del básquetbol universitario se fue al Cantú de Italia y luego a la NBA para la Liga de Desarrollo antes de pasar a Utah en la NBA. A partir de ahí, pasó por Minessota Timberwolves, Toronto Raptors y New Jersey Nets hasta que en 2012 empezó otra vez a recorrer el mundo. Llegó a vestir la camiseta del Besiktas de Turquía, Guaiqueríes de Margarita (Venezuela), Sidigas Avellino de Italia, Defensor Sporting de Uruguay; entre otros. Su último club fue el Al Hilal de Arabia Saudita.

Por ahora, Tony Mitchell sigue como el otro extranjero del equipo que es el que, además le ha dado mejores respuestas en cancha, aunque tuvo algunos partidos donde no rindió bien. Se seguirá trabajando en estas horas para ver como continuará antes de viajar nuevamente a Buenos Aires.