Se despertó Quilmes y volvió a ganar

Con poco descanso después de un exigente partido anoche, el “Cervecero” venció a Rocamora por 73 a 69 y sumó su segundo triunfo de manera consecutiva. Agustín Jara fue el jugador más destacado nuevamente anotando 17 puntos sumado a la buena actuación de los internos y un buen aporte del banco de suplentes. El jueves cerrará la gira en Concordia ante Estudiantes.

Negrete en el partido ante Rocamora (Foto: Carlos Lozano)

No era una noche fácil de afrontar, pero Quilmes está en una curva ascendente. Luego de dos tiempos suplementarios anoche para superar a Parque Sur y menos de 24 horas de descanso, el “cervecero” superó a Rocamora por 73 a 69 para sumar su segundo triunfo consecutivo.

Agustín Jara nuevamente fue el jugador destacado (como anoche) pero esta vez anotando 17 puntos. Los internos también tuvieron una buena actuación con 11 rebotes y 8 tantos de Castellani más las 11 unidades de Catelloti. El banco también tuvo un importante aporte.

El partido empezó muy bien para el equipo de Gelpi con un contundente 11-0 que ya le daba una buena ventaja inicial. Para ello tuvo buenas actuaciones de sus jugadores determinantes: Jara y Negrete, pero también Catelloti se sumó desde la pintura. Rocamora pudo hacer poco ofensivamente con Impini como estandarte, pero sufriendo una desventaja máxima de 14 unidades y cerrandola en 12 para irse al primer descanso con un dominio absoluto de los marplatenses.

En la rotación del plantel, también encontró respuestas el entrenador y siguió sumando a la diferencia entre ambos equipos para una renta de 22 puntos ante un local sin reacción alguna. Esta vez los protagonistas eran Tomás Nally, Dario Skidelsky y Francisco Arraiz que le dieron descanso a sus compañeros, pero mantuvieron al equipo con una buena distancia. Promediando el parcial, finalmente llegó la reacción de Rocamora repartiendo el gol en distintas manos pero equiparando la cantidad de puntos de los marplatenses en el cuarto hasta ganarlo por 20 a 18 y descontar a 10 puntos la ventaja.

Quilmes extendió su racha positiva en Concepción del Uruguay. (Foto: Carlos Lozano)

Cuando volvieron a la cancha, Rocamora puso un rápido 6-0 que lo volvió a meter en el partido y extendió el parcial a 13-3 para igualar el marcador. A Quilmes ya le costaba tener fluidez ofensiva, pero aún así, logró mantenerse al frente durante gran parte del cuarto. Le costó, pero pudo mantenerse en esa tesitura mejorando incluso un poco su poder de gol en los minutos finales para ingresar al tramo final con una ventaja de apenas 4 puntos.

El “cervecero” recuperó la memoria y volvió al juego de la primera parte del partido. Marcó un parcial 10-0 con una gran tarea de Agustín Jara recuperando una luz de 14 puntos. No se terminó allí la noche porque el dueño de casa se acercó nuevamente con un 6-0 pero las respuestas seguían apareciendo en el “Tricolor” para llegar al cierre con cierta ventaja tranquilizadora. Sin embargo, el final fue cerrado porque nunca bajó los brazos Rocamora. Ahí aparecieron Francisco González y un libre más de Jara para cerrar la noche ganando por 73 a 69.

Ahora tendrá un día de descanso antes de enfrentarse con Estudiantes en Concordia con el objetivo de seguir sumando para un grupo que necesita demostrarse a si mismo que no merece estar en la zona baja de la tabla.