Víctor Fernández: “Laginestra me pidió que vuelva a ser el Víctor de Platense”

El base que se sumó a Peñarol habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su incorporación al “milrayitas” y la intención de volver a ser el jugador del año pasado que obtuvo la mención a Mejor Sexto Hombre de la temporada.

Víctor Fernández habló sobre su llegada a Peñarol. (Foto: Prensa Peñarol)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Peñarol realizó su tercer cambio dentro del plantel reformulando lo que había sido el armado original para iniciar la temporada. En este caso se sumó el base Víctor Fernández en reemplazo el extranjero Robert Whitfield y antes de su debut ante San Martín de Corrientes el viernes, el armador de juego habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su salida de Riachuelo de La Rioja y su llegada al “Milrayitas”.

“Le había comunicado a Riachuelo que no estaba muy cómodo. Hablé con el entrenador para salir de la mejor forma, cuando salimos al mercado con mi agente, me surgió la posibilidad de Peñarol que buscaba un base. Tuve otras propuestas, hablé con Julián Morales con el que jugué en Platense que me comentó y eso me terminó de definir”, indicó.

Sumarse a un equipo que ha ganado 5 de los últimos 6 partidos y el único que perdió fue por un punto, cuando está en medio de un giro copernicano en su forma de conformar el plantel, es un desafío particular: “el equipo está en un momento de levantada, estamos fuera de la zona de playoffs donde queremos meternos. Ahora tenemos una oportunidad con los cinco partidos de visitantes que es duro. Podemos crecer como visitante para después hacernos fuertes de local. Desde la llegada de Hernán ha pretendido adaptarlo a sus formas, creo que el equipo está muy bien, en una sintonía buena y predomina la buena onda”.

Su llegada a Riachuelo era para cumplir un rol específico que finalmente no se dio y por eso también piensa en buscarlo en Peñarol: “por ahí llegue a un lugar con cierta expectativa y después no se dan, por distintos factores. No tengo nada que decir, pero no se me pidió lo que venía haciendo en Platense. Hernán lo que me pide es un poco que sea el Víctor de Platense, del año pasado tratando de acoplarme a loque estaban haciendo. Joaquín venía jugando un montón, sumar unos minutos de dos. El equipo está armado para reencontrar ese rol”.

Desde que debutó como profesional en los altos niveles del básquet argentino con la camiseta de Quilmes a este presente ha podido crecer en distintos aspectos y según el propio Fernández detallo: “la experiencia te hace madurar en el juego y en ciertas situaciones de los partidos. Es más mental y eso lo pude trabajar mucho y parte desde lo físico. En aquél momento era flaquito y chiquito y tuve que ponerme físicamente mejor”