Jonatan Slider: “Dimos un paso adelante como equipo”

Así lo afirmó el escolta de Peñarol en la previa del cotejo que disputarán este viernes desde las 21.30 ante San Martín de Corrientes en el Polideportivo “Islas Malvinas”. “Es un buen partido para demostrarnos que podemos crecer”, destacó.

Jonatan Slider analizó el presente del equipo. (Foto: Evelin Jerez)

Este viernes, Peñarol volverá a jugar por la Liga Nacional de Básquet cuando reciba en el Polideportivo “Islas Malvinas” a San Martín de Corrientes, quizás en el mejor momento del conjunto marplatense en la competencia.

Es que han acumulado 4 triunfos en los últimos 5 partidos y eso les permitió alejarse de las últimas colocaciones. El escolta Jonatan Slider analizó el momento del equipo y señaló que “estamos contentos con las últimas presentaciones. Dimos un paso adelante como equipo a pesar de las ausencias. Ahora sabemos que vienen dos rivales durísimos que están peleando arriba”. 

El estreno de Leonardo Gutiérrez como entrenador no ha sido fácil sobre todo en el inicio de la temporada, aunque el ex Libertad indicó que era algo que podía suceder: “sabíamos que esta Liga para nosotros, con un equipo prácticamente nuevo, nos llevaría un tiempo acomodarnos. Somos conscientes que podríamos estar un poquito más arriba. Tenemos un lindo partido para demostrarnos que podemos crecer como equipo”. 

Tuvieron a lo largo de la temporada momentos muy difíciles, realidades complejas porque parecían sumidos en un pozo del cuál no podían salir: “cuando uno no puede ganar la confianza disminuye. Empezar a ganar partidos que eran importantes para nosotros nos hizo creer que somos más y tenemos material para pelearle a cualquiera”, destacó Slider.

Su inicio de ciclo en Peñarol había sido muy destacado, pero después de una lesión ya no volvió en el mismo nivel, algo sobre lo que hizo mea culpa. “Me tocó lesionarme cuando le estaba dando cosas al equipo. La ansiedad por volver a ser ese jugador, me jugó una mala pasada. Estuve a punto de ser operado y dos meses fuera de las canchas. Después de las fiestas me planteé ir paso a paso”, destacó.