Lucas Reale: “La decisión con Jeffrey es muy compleja”

El dirigente de Quilmes habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la realización de la segunda ventana de la Liga Argentina en la ciudad y sobre la sanción que le deben aplicar a Jeffrey Merchant luego del incidente con Facundo Gago en Viedma: “esta semana habrá una resolución”.

Lucas Reale habló en Marca Deportiva

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Mar del Plata recibirá desde el 10 de marzo la segunda ventana de la Liga Argentina de Básquet y Quilmes tendrá la responsabilidad de la organización del evento. Lucas Reale, dirigente que está a cargo del área profesional habló al respecto en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que significa esta vuelta a la actividad.

“Ya fue importante volver a jugar y la verdad es que la posibilidad de hacerlo en la ciudad, aunque sea de una forma muy particular, con el hecho de volver a estar acá es muy importante”, indicó. Para lograr que le den la sede, fue central contar con el apoyo de la Municipalidad de General Pueyrredón: “fue fundamental para presentarnos como sede. Había interés en la AdC para que Mar del Plata sea sede. Tenemos que coordinar toda la logística completa, desde los hospedajes hasta la comida”.

La actividad está confirmada del 10 al 16 de marzo y además agregó que “por la experiencia en Viedma tendremos dos días de juego y uno de descanso para cada equipo. Respecto de los horarios necesitábamos las confirmaciones del municipio y serán similares a como se está jugando la Liga Nacional, es decir a las 11, 15 y 17.30 cada día, como se jugó en Viedma”.

La diferencia respecto de lo que pasó en el sur es que no habrá público teniendo en cuenta que 200 personas estaban habilitadas para ingresar al estadio del Deportivo Viedma: “el Ministerio de Deportes derivó el público en el Aprevide que es un ente difícil de convencer. En principio se planteó que no se jugara con público y hoy seguimos teniendo el no. Podríamos tener alguna confirmación cerca del inicio de la burbuja si nos dieran el si, pero sería una complicación sin demasiado tiempo. En esta ventana no habría público. Además, indicó que hay chances de una segunda ventana más adelante que pudiera recaer en la ciudad y ahí quizás los protocolos ya permitan la presencia del público.

Desde lo deportivo y organizativo, Reale hizo su balance de la experiencia en el sur: “fue positiva la experiencia en Viedma, estuvo bien organizado todo, hicieron un buen trabajo y nos lo hicieron fácil. Hubo temas en el momento por resolver pero todo salió bien. Estamos contentos por volver a jugar, pero hay cosas por ajustar y acomodar”.

Por último, como dirigente que maneja el básquet profesional del club, se refirió al incidente de Jeffrey Merchant con Facundo Gago en el sur que tendrá una sanción deportiva: “lamentablemente la situación pasó, circularon videos y se vio en la TV. Jeffrey es un chico que reclutamos hace mucho por lo que tomar una decisión es mucho más compleja. Cometió un error y nosotros tenemos en claro que antes que todo está la imagen de la institución. Es algo que estamos analizando con el cuerpo técnico y hablando con él también”.