Luis Fernández: “El grupo lava rápidamente su estado de ánimo”

El entrenador de Quilmes habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el momento del “Cervecero” antes de afrontar dos partidos como local de manera consecutiva.

Luis Fernández, entrenador de Quilmes. (Foto: Prensa Quilmes)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Quilmes volverá a tener, después de mucho tiempo, dos partidos seguidos como local. El viernes se enfrentará con uno de los protagonistas de la Conferencia Sur, Zárate Básquet en el Polideportivo “Islas Malvinas”; y el domingo hará lo propio ante Pilar en el Polideportivo de Santa Clara del Mar.

El equipo de Luis Fernández viene de cortar una racha de 6 caídas al hilo al imponerse a Estudiantes de Concordia y el entrenador del “Cervecero” habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “la verdad que es importantísimo porque acumulábamos seis derrotas al hilo. Tenemos dos partidos muy duros, uno con uno de los candidatos por presupuesto y demás que es Zárate. Si bien le ganamos como visitantes, mejoró bastante y nosotros no lo hicimos tanto. El juego en Concordia era muy importante y por suerte lo ganamos”.

A pesar de esas caídas, el ánimo y la voluntad del plantel “tricolor” no bajó nunca y es algo que destacó el DT: “uno de los puntos altos, más allá de las seis derrotas, es que el grupo lava muy rápidamente su estado de ánimo. Nos pasó en Hispano donde nos sacaron de la cancha, cuando volvimos y jugamos en Pergamino, le ganamos de punta a punta a los dos días. Nos pasa en las derrotas, cuando vamos a entrenar el grupo está fuerte y sano. La combatividad que tiene es muy buena pero no lo podemos plasmar en el resultado que es lo que nos da bronca”.

Esa frustración de entrenar cuestiones que luego no se trasladan a los partidos, tiene que ser administrada por el propio Fernández: “hay momentos donde trabajamos mucho y cuando llega el momento del partido no nos salen las cosas o confundimos lo que tenemos que hacer de acuerdo al scouting. La forma que planteé desde el primer día es que esto es como el tenis, cuando erras un punto y te quedas pensando en eso, el próximo punto lo tenes perdido. No reprocharnos, buscar los errores y corregir en conjunto. Esto hizo que el grupo tenga esa característica”.

En medio del análisis deportivo, también entra la participación de los jugadores jóvenes del club que están sumando minutos y experiencias muy importantes: “creo que Quilmes tiene un muy buen potencial como todo proyecto que tiene jugadores en la cantera y ahora les da minuto. Siempre tienen que estar rodeados por jugadores que empujen al grupo como Cequeira, Dupuy, Aristu y Eseverri”.

Este fin de semana, volverá a jugar en Santa Clara del Mar algo que ya hizo pero le tocó perder en esa oportunidad. Respecto de la localía en ese escenario, Luis Fernández explicó que “el lugar es excelente. A mi el lugar de trabajo que más me gusta es el Polideportivo “Islas Malvinas” es de excelencia no sólo por la cancha, sino por los vestuarios, el acceso, el lugar. Nos falta algo intermedio en Mar del Plata que para nosotros es Once Unidos donde nos sentimos en nuestra casa pero no lo podemos utilizar por las actividades del club. Surgió esta oportunidad y la cancha está bárbara, es muy grande y nueva. El otro día la gente de Santa Clara nos acompañó”.