Kimberley perdió en su estreno por la Liga Federal

Dentro de un partido de altísimo goleo, el “Dragón” perdió 92-86 ante All Boys de La Pampa en el “Valentín Pérez” y por la primera fecha de la Liga Federal. La gran figura de la noche fue Antonio Manera con 34 puntos, pero en el dueño de casa, Valentín Lofrano terminó con 25 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias.

Valentín Lofrano buscando el aro ante la marca (Foto: Prensa Kimberley)

Después de un par de meses de expectativa, finalmente Kimberley pudo comenzar su segunda temporada consecutiva en la Liga Federal de Básquet. Como parte de la Conferencia Sudeste, el “Dragón” cayó ante All Boys de La Pampa por 92 a 86 en el “Valentín Pérez”.

Para el equipo ganador, Antonio Manera tuvo una destacada noche con 34 puntos (4 de 5 en triples), 8 rebotes y 4 asistencias mientras que para los locales, Valentín Lofrano terminó como máximo anotador con 25 unidades, además de 5 recobres y 5 pases-gol.

La temporada comenzó con un triple de Maciel, como no podía ser de otra forma. Después, la paridad se hizo presente para que ambos intercambien liderazgo de marcador. Además del entrerriano, Valentín Lofrano fue otro de los que tomó la posta para sumar puntos. En la visita Lucio González era el más destacado de un partido ofensivamente muy abierto para los dos. Con mucho gol, se impuso el conjunto pampeano por 22-20 en la primera parte.

En el comienzo del segundo parcial, el conjunto de Tumminiello pudo reaccionar para volver a tomar provisoriamente el liderazgo; pero no lo pudo sostener. All Boys siguió con un buen nivel de efectividad para sacar una máxima de 10 puntos gracias a un destacado trabajo de Antonio Manera que era la gran figura de la noche. El “Dragón” debía mejorar en defensa y con esa idea en la cabeza se fue al vestuario cayendo por 48-40.

Cuando regresaron al campo, rápidamente el “Albo” pampeana impuso un buen parcial para empezar a alejarse en el marcador. Dos veces llegó a sacar máximas de 13 puntos y a pesar de los intentos marplatenses por acercarse, no se podía volver a meter en el juego. Lofrano y Maciel seguían siendo los puntales locales, mientras que del otro lado González y Manera seguían dañando, el primero en el juego interno y el segundo a distancia con 4 de 4 triples. El contexto no cambió y con una máxima de 16, el parcial se cerró por 60-73.

Ya el tramo final fue cada vez más difícil para Kimberley que ya no podía volver al partido a pesar de los intentos que podía hacer. Había una última oportunidad que le iba a brindar el juego con Leal sumándose a la lista de goleadores de la noche. El final fue mucho más cerrado de lo que parecía en un principio porque a 30 segundos del final y con un gran esfuerzo, quedaron 86-90. Fue lo más cerca que pudo estar, pero la visita lo cerró en su favor por 92 a 86.

Ahora tendrá que pensar en la primera gira donde, durante la semana que viene, tendrá que viajar a General Pico para jugar ante Independiente y Ferro de esa localidad pampeana.