Hizo el esfuerzo, pero pagó caro un mal inicio

El equipo de Bianchelli perdió ante Regatas de Corrientes por 96 a 89 y acumuló su quinta caída de forma consecutiva. El pivot Iván Basualdo con 19 puntos fue el mejor de su equipo, mientras que Donald Sims fue la figura del partido.

[smartslider3 slider=164]

Por Jordan Pérez Urrutia (@JordanPerezU)

Quilmes (19-24) perdió en el Polideportivo ante Regatas Corrientes (27-16) por 96 a 89. El “Cervecero” llegó así a las cinco derrotas consecutivas y se aleja poco a poco de los puestos de Playoffs. La figura del partido fue Donald Sims gracias a sus 19 puntos, tres recobres y seis asistencias. Iván Basualdo con 19 tantos, seis rebotes y tres robos se destacó en el “Tricolor”. Una vez más, Jeffrey Merchant fue baja en el local. En el “Fantasma” no fue de la partida Fernando Martina por un desgarro.

En el comienzo del encuentro se vio a un Regatas muy preciso en sus ofensivas. Esto le valió crear una primera diferencia larga de nueve puntos que obligaron a Javier Bianchelli a pedir tiempo muerto (6-15). Desde ese momento, Quilmes utilizó jugadas internas que terminaron el descargas para los lanzadores perimetrales. Fue efectivo, pero no consiguió detener los embates del rival que con un minuto por jugar en el cuarto,ya había alcanzado la cifra de 25 tantos. El “Fantasma” anotó a diestra y siniestra (sólo tres tiros errados 13/16), incluso desde el perímetro (6 triples en 8 intentos), y generó su ventaja máxima sobre el cierre, cuando el marcador dictó un 33 a 21 en su favor.

En el segundo cuarto se dio la misma tónica: Regatas anotó a pedir de boca, mientras que Quilmes intentó descontar puntos y contener defensivamente a su rival. El “Remero” volvió a estirar su ventaja máxima: Ésta llegó a ser de 23 tantos (25-46) cuando transitaba la segunda mitad del segundo período. El “Cervecero” no jugaba una buena defensa y la visita estaba teniendo una noche casi perfecta en ofensiva (19/26 en tiros de campo). Finalmente, Quilmes se fue al descanso cayendo por 21 puntos (33-54), con una baja efectividad en lanzamientos (13/37) y perdiendo la lucha por los rebotes 11 a 21.

En el tercer cuarto los de Bianchelli se despertaron y gracias a excelentes series defensivas acortaron el déficit a 14 tantos (47-61). Bruno Sansimoni e Iván Basualdo fueron importantes en ambos costados de la cancha. Al igual que los dos anteriores, este período fue cuesta arriba para Quilmes, y si bien pudo acortar un poco el margen, aún estaba lejos del rival. 17 tantos los separaron a falta del último cuarto (63-80).

En el cierre del partido, Fabián Ramírez Barrios y Paolo Quinteros (18 y 16 puntos, respectivamente) siguieron encendidos y ayudaron a que su equipo siga anotando con mucha puntería desde la línea de tres puntos. Sin embargo, Quilmes se acercó a 9 tantos (74-83) con siete minutos por jugar y se puso en juego nuevamente gracias a su buena defensa y algunos errores no forzados de Regatas.

El final del cuarto fue muy atrapante ya que el “Fantasma” comenzó a fallar y el “Cervecero” a marcar importantes canastas gracias, en gran parte, a un Vildoza que se metió en el partido (17 tantos en el cuarto período). No obstante, los minutos jugaron a favor de la visita, y a pesar de haber llegado a estar solo seis puntos por debajo en el marcador, Quilmes no pudo completar la remontada y terminó cayendo por 96 a 89.

Luego de haber caído ante un rival complicado (Tercero en la Conferencia Norte), los de Javier Bianchelli volverán a la ruta y buscarán derrotar como visitantes a La Unión de Formosa. Este martes 4 a las 22.

El “Remero”, que esta noche pudo conseguir su segundo triunfo en fila, se quedará en nuestra ciudad para visitar pasado mañana desde las 21 a un Peñarol que viene entonado tras derrotar a San Martín, el mejor equipo de La Liga.

Síntesis

Quilmes (MDP) 89: Luca Vildoza 20, Eric Flor 11, Tracy Robinson 16, Ivory Clark 8 e Iván Basualdo 19 (FI), Ariel Eslava 2, Bruno Sansimoni 3, Enzo Ruiz 7, Maximiliano Maciel 3 – DT: Javier Bianchelli

Regatas (Corrientes) 96: Donald Sims 19, Paolo Quinteros 16, Pablo Espinoza 13, Fabián Ramírez Barrios 18 y Chevon Troutman 14 (FI), Santiago Vidal 3, Kejuan Johnson 0, Javier Saiz 7, Juan Arengo 6 – DT: Gabriel Picatto

Parciales: 21-33, 33-54 (12-21), 63-80 (30-26) y 89-96(26-16)

Árbitros: Diego Rougier y Sergio Tarifeño

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata